Narco en México está comenzando a producir fentanilo, advierte EU




Esta droga, 50 veces más fuerte que la heroína, está pasando a través de la frontera.



Cárteles mexicanos del narcotráfico están comenzando a producir fentanilo, un analgésico 50 veces más fuerte que la heroína, advirtió el gobierno estadounidense.


El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, informó que en un principio el fentanilo llegaba principalmente por correo de China, sin embargo, últimamente está llegando de laboratorios en México a través de la frontera.



Comenzar a desmantelar estos laboratorios para "asegurarnos de que no se conviertan en un gran problema en el futuro”, pidió el funcionario durante el Diálogo de Alto Nivel para Combatir las Organizaciones Criminales Trasnacionales que se realizó entre EU y México.


El consumo de fentanilo se está volviendo en una epidemia de adicción en Estados Unidos, ya que hay una masiva comercialización con receta médica de estos analgésicos o opiáceos.

El año pasado 64 mil personas murieron en EU a causa de esta droga, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por su parte, el procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, dijo que el gobierno mexicano se está dedicando a desmantelar la producción de heroína y de fentalino.

Con información de AFP y EFE

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.