Secretaría de Desarrollo Social y Municipio firman convenio de colaboración en centros comunitarios


El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; el presidente municipal Humberto Pérez Holguín; y el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, firmaron un convenio de colaboración para operar de manera conjunta los centros comunitarios pertenecientes tanto al Gobierno del Estado como al Gobierno Municipal.
El evento se llevó a cabo en el Jardín del Abuelo, donde los adultos mayores que ahí asisten a realizar diversas actividades les dieron una cálida la bienvenida con ponche, tamales y buñuelos.
El Alcalde destacó que con el anterior Gobierno Estatal no había comunicación y ni siquiera permitían que el Municipio le diera mantenimiento a sus centros, sin embargo las cosas han cambiado con Javier Corral como gobernador, y ahora se lleva a cabo este acuerdo para trabajar en conjunto por el bienestar de quienes más necesitan atención en Cuauhtémoc.
El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, destacó que Humberto Pérez Holguín ha trabajado durante 14 años en el ámbito del desarrollo social y humano, a nivel federal y municipal,  por lo que si una persona conoce de necesidades en este rubro, es él. “Tiene compromiso y sensibilidad”.
Expuso que este convenio se firmó el miércoles en Parral, este jueves en Cuauhtémoc y así irá realizándose con el resto de los municipios, con lo que se inicia una nueva era de cooperación entre ambos gobierno para mejorar las condiciones de vida de toda la población.
A los adultos mayores les dijo que se mejorarán las condiciones de los jardines de los abuelos en toda la entidad, haciéndoles efectivos sus derechos no sólo a ellos, sino también a la población pobre y vulnerable, que es la que le interesa al gobierno de Corral.
En la firma estuvieron presentes Alba Cardona, directora de Desarrollo Social y Humano, del Gobierno del Estado; y Marisela Terrazas, directora del Instituto de la Juventud.
Previo a este evento, los funcionarios hicieron recorridos por centros comunitarios de la ciudad, donde Humberto Pérez explicó a Víctor Quintana las áreas que los componen y para qué son utilizadas. Ahí tuvieron la oportunidad de saludar a algunos ciudadanos y niños que realizaban alguna actividad deportiva y de capacitación.
Este convenio fortalecerá y aumentará las actividades que se llevan a cabo en los centros comunitarios, que van desde diferentes talleres, atención médica que incluye la dental y psicológica, eventos para disfrutar en familia, concursos y una gran variedad de atenciones.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.