Objetos sueltos en autos pueden causar lesiones: DGTM

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) recomienda a los automovilistas no traer objetos sueltos en los vehículos, pues en caso de registrare un accidente podrían lesionar a los tripulantes.

Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la dependencia vial manifestó que en muchas ocasiones las personas traen objetos en los vehículos, tales como llaves, zapatos o paraguas y cuando se produce un accidente, son las que lesionan a los pasajeros, pues la inercia provoca que sean proyectadas con gran fuerza.

La magnitud de la fuerza de inercia está directamente relacionada con la masa del cuerpo y es proporcional a su aceleración, los objetos que están sueltos, adquieren una fuerza cinética que los convierte en proyectiles, indicó.

Explicó que sí un vehículo choca de frente con un muro a una velocidad de 50 km/h un perro mediano que pesa 20 kilos impacta con una fuerza de 1,093 kilos; una linterna con pilas que pesa 415 gramos impactaría con una fuerza de 22.5 kilogramos y unas llaves cuyo peso es de 40 gramos tendrían una fuerza de impacto de 39 kilos.

Manifestó que aunque las personas tengan puesto el cinturón de seguridad, si en el automóvil hay objetos sueltos, es muy probable que tengan lesiones. Por ello es importante evitar, en medida de lo posible, tener cosas sueltas en el vehículo.

Para finalizar exhortó a la comunidad a tomar en cuenta esta información ya que pueden evitarse riesgos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.