SALUD, ESTABILIDAD Y PODER

Discurso Pronunciado por el Sr. Luis Alberto Lightbourn Rojas
al asumir el poder como
Muy Resp.·.Gran Maestro de la M.·.R.·.Gr.·. Logia Cosmos, A.C.
del Estado de Chihuahua


Mis Vv.·.Qq.·.Hh.·.

Cumpliendo la Libre y Espontánea Voluntad de mis Hermanos me ha tocado servir como el primero entre los Masones de esta Gran Jurisdicción por los próximos tres años.
Para mi representa un enorme reto y una gran misión. Un gran gusto y una inmensa responsabilidad.
Para lograr enfrentar y salir avante este gran compromiso con todo el Pueblo Masónico de Chihuahua se requiere mucho más que ganas y voluntad, mucho más que aptitud, actitud y capacidad. Se requiere Salud, Estabilidad y Poder.
Salud derivada de la homeostasia y homeodinamia de la Gran Jurisdicción, es decir, del equilibrio fruto del balance, de la interacción mediada y medida de las potencias masónicas. Potencia masónica es cada masón, cada hombre libre y de buenas costumbres que iniciado en nuestros misterios se transforma en un ente dinámico que aprende a manejar los instrumentos propios del Ars Latomorum y por tanto, las Virtudes Teologales Fe, Esperanza y Amor le dan forma y su habilidad in crescento en memoria, buen juicio y raciocinio le hacen cada día más humano, más libre, más sabio, más Masón.
Para mantener la Salud se requiere Estabilidad. Orden dentro del Caos. La aplicación de las virtudes Cardinales: Templanza, Prudencia y Justicia. En ese estricto orden.
La templanza adquirida en la fragua de Hefesto, hijo de Zeus y Hera, con los golpes precisos del Mallete al calor de la pasión por Aprender, le confieren una Fortaleza especial, a prueba de todo y de todos, que testa y constata al mostrarse Prudente.
El prudente no tiene miedo, se sabe fuerte, tan fuerte que puede morir confiado en su Alma Inmortal, y esa confianza le hace Justo. No requiere pasar sobre nadie ni someterse a nadie, vive justamente, con Justeza y eso le hace sujeto y objeto de la Justicia.
Quien es Justo es Poderoso. El Poder que solo se ejerce viviendo el respeto al derecho ajeno, bajo la Escuadra y el Compás: 90º de la Escuadra y 60º del Compás. 90+60=150 grados. Tu círculo tiene 180 grados de movilidad. El del otro tiene los 180 que al sumar dan el círculo perfecto de la interacción con 360 grados. Entre la Escuadra y el Compás hay 150, la Tolerancia es de 30 grados. El Poder consiste en la Conciencia de esos treinta grados. El que tenga oídos para oír que Oiga, el que tenga Ojos para ver que Vea.

Dados a los 21 días de Nisan del 5774 A.·.D.·.L.·.V.·.L en el Or.·. D’ Heredum
Luis Alberto Lightbourn Rojas, 33º
M.·.R.·.G.·.M.·.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.