Grupo de priístas viajan a México

Nutrida delegación de militantes priístas viajan a México para participar en la Reunión Nacional de deliberación que se celebró los días 22 y 23 de éste mes.
El grupo lo encabezaron los diputados: Enrique Serrano, Coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso, René Franco Ruiz y Alejandro Domínguez.
A éstos 3 diputados se agregan 12 delegados electos en la asamblea estatal celebrada el día 15 de febrero.
Un total de 384 delegados estuvieron participando en dicha Reunión Nacional de Deliberación.


0 comentarios:

El alcalde Marco Adán Quezada sigue entregando obras en el medio rural

En gira por la sección municipal de Guadalupe, el Presidente Municipal Marco mAdán Quezada inauguró dos obras de vital importancia para la comunidad de la "Concepción".
Dichas obras fueron una pila de agua potable y la perforación y equipamiento de un pozo.
La pila construida tiene una capacidad de 50mil litros de agua y tuvo un costo de $158,000 pesos.
El pozo tuvo un costo de $300,000 pesos, que junto con el equipamiento llega a un millón de pesos.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural Enrique Quevedo, aseguró que al final de la administración habrán sido entregadas 300 obras en la zona rural.

0 comentarios:

Entrega de agua a E.U.A.

Ante las reiteradas opiniones vertidas por el gobernador César Duarte por la entrega de agua a los E.U.  conforme al tratado de aguas de 1944 y que considera injustas, el diputado local Gabriel Au, trabaja para presentar una propuesta compensatoria para lograr recursos económicos que sean utilicados en mantenimiento de la infraestructura hidráulica, que permitan garantizar el abasto del vital líquido para las nuevas generaciones.

0 comentarios:

GUÍAS CIUDADANOS LLEVAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE Y VIOLENCIA FAMILIAR A LAS COLONIAS


 
La Presidencia Municipal a través de los Guías Ciudadanos por conducto del periodista Ernesto Salayandia llevaron a cabo  una conferencia de prevención  a las adicciones y violencia familiar a padres de familia de la colonia División del Norte esto con el fin de darle continuidad a los programas preventivos en las colonias de atención prioritaria denominadas SUMAR.
Más de 60  padres de familias se dieron cita en   la escuela Pablo Gómez para recibir la asesoria por el reconocido periodista con una gran trayectoria quien además tiene  más de 20 años llevando platicas de prevención de adicciones, violencia familia, neurosis etc.
Carmen Moreno Guía Ciudadano de la colonia fue la encargada de acercarles las pláticas; taller en donde los padres de familia participan y reciben disuelven sus dudas con una asesoría especializada.
Cabe mencionar que Ernesto Salayandia,  forma parte de SUMAR la Estrategia de Desarrollo Social para HACER COMUNIDAD y actualmente se encuentra realizando este tipo de conferencias en las colonias más vulnerables.
 
Este tipo de  pláticas,  llevan un mensaje preventivo que cuenta con herramientas para identificar cuando nuestros hijos están consumiendo alcohol o drogas de forma desmedida y sobre todo como ayudarlos a salir del mundo de las adicciones.
Con acciones como estas SUMAR la Filosofía de Desarrollo Social busca recuperar los valores y la reconstrucción del tejido social, la autoestima  pero sobre todo que conozcan la cruda realidad del mundo de las drogas y prevenir que nuestros niños y jóvenes no caigan en las adicciones, porque “SUMAR DA RESULTADOS”

0 comentarios:

SITUACION LEGAL Y ALCANCES DE LA REFORMA EDUCATIVA (RE)

Por Roger García




1).CONOCE LA SITUACION LEGAL Y ALCANCES DE LA REFORMA EDUCATIVA (RE)
2).-QUE HACER DESPUES DE LA PUBLICACION OFICIAL DE LA RE
SI NOS QUIEREN IMPONER UNA RE DEBEMOS SABER COMO RESPONDER Y QUE HACER EN TODOS LOS TERRENOS. QUE HABLEN LOS MAESTROS. Asunto: PROPUESTA PARA RESPONDER Y QUEHACER EN EL AMBITO LEGAL. MAESTROS: QUE SE GENERALICE EL REPUDIO A LA RE.
ES INMINENTE LA APROBACION Y POSTERIOR PUBLICACION DE LA RE. POR SER ENMIENDA A LA CONSTITUCION LAS LEGISLATURA DE LOS ESTADOS DEBEN APROBARLA (LO QUE YA HICIERON LA MAYORIA POR CONSIGNA POLITICA Y NO POR CONOCIMIENTO DE LA MATERIA). SE PODRA DECIR QUE LA RE ES AGRESIVA, TENDENCIOSA, AUTORITARIA que es mas POLÍTICA y LABORAL, que es INDISCRIMINADA, RETROGRADA, OBSOLETA, TENDENCIOSA, PERJUDICIAL y se podrá repudiar en platicas, reuniones, comentarios, foros, simposios, en marchas, mítines plantones, desplegados periodísticos, pero si no se impugna por la vía legal idónea surtirá sus efectos perjudiciales contra todo el magisterio.
QUE CONTIENE LA ENMIENDA AL ART. TERCERO DE LA CONSTITUCION Y CUALES SON LOS ALCANCES DE LA RE. SON TRES LOS ASPECTOS MEDULARES Y EL TEXTO DICE:
1.- SE REFORMA EL ARTICULO TERCERO AL APROBARSE EL DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, EDUCACION Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS ART.3…..F. I, II, III …..” ….LA LEY REGLAMENTARIA FIJARA LOS CRITERIOS, LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE LA EVALUACION OBLIGATORIA PARA EL INGRESO, LA PROMOCION, EL RECONOCIMIENTO Y LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO PROFESIONAL……”¨
2.- Los diputados, Senadores y las legislaturas de los estados aprobaron la ampliación de la jornada escolar para duplicar los horarios en la llamada escuela de tiempo completo. NADA dicen del salario doble o salario más remunerador. Carga y obligación impuesta sin derecho a contraprestación El texto dice: Art.3 Transitorio Frac. III b) Establecer en forma paulatina y conforme a la suficiencia presupuestal escuelas de tiempo completo con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural.
3.- La autonomía de gestión para las escuelas. Se pretende que haya autogestión de todo tipo, el principal, el económico abriendo la puerta a la privatización de la escuela hasta hoy amparada en la Constitución como PUBLICA. La RE educativa quedo así: Frac. III. Las adecuaciones al marco jurídico para: a) Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta. Los tres puntos principales de la RE adolecen de sustento Constitucional, independientemente de que tenga IMPACTO en la relación laboral LO QUE SE TRADUCE EN UNA INVASION A LA ESFERA LEGAL DEL CONTRATO INDIVIDUAL Y COLECTIVO QUE RESPALDA EL ART. 123 DE LA PROPIA CONSTITUCION (de lo que menos tiene LA RE es de verdadera intención de trascender en el ámbito de la educación).
La RE aun no es ley porque al día de hoy no se aprueba en la totalidad de Estados ya que al ser REFORMA AL TEXTO DE UN ARTICULO CONSTITUCIONAL debe invariablemente recorrer los Congresos de toda la República y regresar para su publicación en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, MOMENTO EN EL CUAL INICIARIA SU VIGENCIA Y TIEMPO PARA SER RECURRIDA ATRAVES DEL AMPARO QUE ES EL UNICO MEDIO AUTORIZADO PARA CUESTIONAR SU LEGALIDAD CON INTERVENCION DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION la que puede suspender provisional o definitivamente sus efectos para beneficio de aquellos que así lo soliciten EL JUICIO DE AMPARO SE DEBE PROMOVER DENTRO DE LOS TREINTA DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE SE PUBLIQUE LA RE. LA PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DEBE SER POR MANDATO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.
1. HABLAMOS DE UN AMPARO RESPONSABLE, LIBRE A INTERESES POLITICOS O PARTIDISTAS QUE NO SEA RESPUESTA POLITICA NI QUE ESTE CONDICIONADO A PACTOS AJENOS A LOS INTERESES DEL MAGISTERIO.
2. UN AMPARO QUE LOS MAESTROS CONOZCAN A DETALLE EN SU REDACCIÓN Y SU PROCESO Y QUE PUEDAN DEFENDER, NO COMO ALGUNOS RECIENTEMENTE PROMOVIDOS VS. LAS REFORMAS A LA LEY LABORAL DONDE NADIE SUPO NI QUE SE FIRMO NI PARA QUE FIN Y QUE SE GUARDO SIGILOSAMENTE SIN QUE A LA FECHA SE CONZCAN DETALLES Y PORMENORES
3. UN AMPARO QUE TENGA RESPALDO DE PROFESIONALES DEL DERECHO QUE NO ACTUEN BAJO EL MANDATO O DIRECTRIZ DE TERCEROS Y QUE PERMITA AGOTARLO SIN PONER EN ENTREDICHO SUS DERECHOS.
A LA BREVEDAD DAREMOS A CONOCER UN ESBOSO O RESUMEN DEL AMPARO QUE MINIMAMENTE CONTENDRA TAMBIEN.
4. LA DENUNCIA DE VIOLACION AL DERECHO ADQUIRIDO Y PROTEGIDO POR LA CONSTITUCION EN EL ART. 123. LLAMADO DERECHO A LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO QUE NO PUEDE SUPRIMIRSE POR MANDATO AUTORITARIO.
5. TAMBIEN SE REQUIERE UN AMPARO QUE DEFIENDA EL ARTICULO 14 CONSTITUCIONAL QUE PREVIENE: NADIE PUEDE SER PRIVADO DE ALGUN DERECHO SIN SER OIDO Y VENCIDO EN JUICIO. LOS CREDAORES DE LA REFORMA OLVIDARON DAR LA
MAS MINIMA Y ELEMENTAL GARANTIA DE AUDIENCIA A LOS MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE MAESTROS AL PRETENDER LESIONARLOS EN SU DERECHO DE INGRESO, ASCENSO O MOVILIDAD O PERMANENCIA DEL PUESTO POR EL SOLO DECRETO DE SU MANDATO LO QUE NO SE PERMITE EN LOS ESTADOS CON LEYES Y SUJETOS A DERECHO.
6. UN JUICIO DE AMPARO QUE ADVIERTA LA VIOLACION FLAGRANTE A LOS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS, A LA MOVILIDAD Y ASCENSO AMPARADA POR EL ART. 123 DE LA CONSTITUCION Y QUE PROTEGE EL DERECHO NATURAL A MOVERSE DE PUESTO EN UN PACTO COLECTIVO firmado y reconocido por las autoridades laborales.
Los maestros que son responsables y que cumplen con el quehacer educativo, los que por años están frente a grupo no temen a la imposición de la evaluación que no debe estar peleada con el mejoramiento educativo pero, siempre que se respeten plena y absolutamente los Derechos adquiridos y no se ponga en duda su permanencia en el empleo. La evaluación es correcta en la medida que puede ser un indicador que detecte circunstancias anómalas e irregulares aunque los resultados no pueden arrojar la terminación de una relación laboral consecuencia inconstitucional que por si es lesiva y que traería aparejada la supresión del derecho de aspirar a una jubilación que también la protegen las Leyes y la propia Carta Fundamental.

0 comentarios:

CUMPLE MARCO QUEZADA SU COMPROMISO DE PAVIMENTAR COLONIA VICENTE GÜERECA


 
La señora Rosenda Colorado Morales, a nombre del comité de vecinos reconoció que gracias a la administración Municipal de Marco Adán Quezada Martínez fue posible la pavimentación de las calles de la colonia Vicente Güereca.

Luego de 10 años de gestiones por parte de vecinos ante administraciones anteriores, hasta hoy más de 2 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico aplicado en las calles 7 de Septiembre, Lourdes Robles y FECAM  se hicieron realidad.

Durante la ceremonia de entrega de obra a los vecinos en representante de la Presidencia Municipal, Armando Muñoz Amaro, Gerente General del Consejo de Urbanización Municipal, agradeció a nombre del Mandatario Municipal la disposición de cada uno de los vecinos la cooperación y organización para llevar a cabo esta obra, finalizo deseándoles a cada uno de los presentes una excelente tarde.

Por otra parte el Diputado Local Francisco Salcido Lozoya agradeció la presencia de los vecinos, reconoció el trabajo del Alcalde Marco Quezada y expreso que en la Colonia tendrá una mejor imagen.

La entrega de la obra concluyo con un alegre convivio organizado por los propios vecinos donde los servidores públicos y vecinos de la Vicente Güereca pasaron una tarde agradable.

0 comentarios:

RECIBEN CASI 3 MIL ARTEFACTOS EN CANJE DE ARMAS



Durante las primeras dos semanas

·         Seguridad de la ciudadanía objetivo primordial
Tras dos semanas de iniciada la campaña de Canje de Armas, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, el módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió 2 mil 940 artefactos entregados por la ciudadanía.
La campaña tiene como objetivo retirar de circulación todas aquellas armas y artefactos que representan un peligro latente para la comunidad. Es así que se inició con esta campaña el pasado 5 de febrero.
Gracias a la excelente colaboración de la ciudadanía, el módulo de la Sedena recibió durante estas dos semanas 56 pistolas, 13 rifles, 10 granadas, 5 escopetas y 2 mil 856 cartuchos, mismos que son asegurados y destruidos.
Es importante recordar que el aseguramiento de armamento se hace sin ningún tipo de investigación hacia la persona que acude al canje, lo que da confianza para entregar cualquier tipo de armamento.
La campaña continuará hasta el 25 de marzo, con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

0 comentarios:

ENTREGA LUCÍA CHAVIRA EQUIPO A PROMOTORES DEPORTIVOS SUMAR



·        16 escuelas disfrutarán del nuevo material en clases de futbol
Promotores Deportivos SUMAR recibieron de manos de Lucía Chavira Acosta, Presidenta del DIF Municipal,  material para impartir clases de futbol en 16 escuelas de la ciudad, durante un acto que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del DIF Municipal.
Las clases impartidas por los promotores benefician alrededor de mil niños de varias colonias populares, tales como Riberas de Sacramento, Sahuaros, Zootecnia, Nuevo Milenio, Ponce de León, Genaro Vázquez, Industrial, Melchor Ocampo y Camino Real, quienes cuentan con actividades deportivas para desarrollar todo su potencial.
Dichas actividades ya tienen un año, y en esta se involucra a los padres de familia, a quienes se les pide que asistan una vez por semana a ver el entrenamiento de sus hijos, este es el único requisito de inscripción, así los padres están al tanto de las actividades de los niños y al tiempo conviven y se involucran con ellos para construir juntos una mejor comunidad.
La Presidenta fue acompañada durante la entrega por el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCFD), Luis Gerardo Holguín Lerma; el director del DIF Municipal, Socorro Márquez Regalado; el subdirector de Deporte y Proyectos Insignia del IMCFD y el coordinador del Deporte Popular del IMCFD, Guillermo Domínguez Domínguez.

0 comentarios:

FERNANDO ROCHA, ES CAMPEÓN JUVENIL DE RODEO EN JARDINES DE ORIENTE



Compitieron 13 jóvenes vaqueros en monta de toros
Dentro de las actividades de la Copa Municipal de Rodeo 2013 que organiza el Ayuntamiento de Chihuahua, se llevó a cabo el concurso de monta juvenil de toros, donde Fernando Rocha resultó ganador en la colonia Jardines de Oriente con una puntuación de 75 al resistir los ocho segundos encima del animal como lo marca el reglamento.
Como segundo lugar quedó Lenny Córdova con una puntuación de 69, y el tercer peldaño fue ocupado por Andrés Chávez con 66 unidades, al igual que el primer lugar resistieron los 8 segundos sobre el toro, sin embargo fue la experiencia del jurado quien definió al ganador de esta primer colonia visitada por la Copa en su tercera edición.
En total fueron 13 los participantes menores de 16 años, quienes demostraron el suficiente valor y talento para hacerse acreedores del aplauso de los cientos de asistentes que llenaron las gradas de la arena instalada en Jardines de Oriente, así como de sus compañeros jinetes, quienes saben del riesgo que representa la práctica de este deporte.
Para el ambiente se contó con el tradicional juego del “Toro-Gol” el cual consiste en jugar normalmente un partido de fútbol, pero en lugar de balón, los audaces caballeros deberán dirigir a un toro hasta la meta rival.
Además, no pudieron quedar atrás las dinámicas para niñas y niños, quienes tuvieron que encontrar sus zapatos luego de que los animadores los aventaran por toda la arena, esto con el fin de divertir a la comunidad que ahí se congregó además de entregarles a los infantes un pequeño presente por parte de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

0 comentarios:

Destacada actuación de los Dorados en el Juego de Estrellas


Por Juan Carlos Estrada



Este domingo se llevó a cabo en el Rodrigo M. Quevedo, casa de los Dorados de Chihuahua, el Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Basquetbol, donde tres Dorados tuvieron participación.
El partido de este año tuvo una diferente modalidad, los mejores mexicanos de la Liga se enfrentaron a los extranjeros con los mejores números. El equipo de los jugadores nacionales lo dirigió el entrenador del equipo capitalino, Hiram Urrutia, y contó con la presencia de Alexis Cervantes. Por parte del otro equipo tuvieron participación los Dorados, Eugene Phelps y Larry Smith.
El juego estuvo dominado de principio a fin por los extranjeros, que se tuvieron a su favor todos los cuartos, con excepción del primero que lo empataron a 29 puntos por bando y el resultado final fue de 119 a 97, resultado favorecedor por parte de los jugadores nacidos fuera de México.
Los representantes de los Dorados tuvieron una actuación bastante destacada, pues los tres jugadores fueron claves para sus equipos en diferentes ámbitos. Por parte de los mexicanos, Alexis Cervantes, fue el mejor tercer anotador con 10 puntos encestados, y el mejor debajo de la canasta por parte de su equipo, pues recuperó un total de 5 rebotes. En el caso de los extranjero, Larry Smith tuvo 9 puntos durante el partido, y recuperó cuatro rebotes, mientras que Eugene Phelps fue el segundo mejor anotador del encuentro con 23 puntos en total, al igual que fue el mejor recuperador debajo del aro con 6 rebotes. Los tres Dorados se mantuvieron en la duela por más de dos cuartos, fueron titulares y deleitaron a todos los aficionados que se dieron cita al Rodrigo M. Quevedo, con las diferentes clavadas y bloqueos a la defensiva.
El entrenador Hiram Urrutia, se vió satisfecho con lo realizado, tanto por el equipo que dirigió y por los tres jugadores de su equipo habitual seleccionados al juego más espectacular del año.
El siguiente fin de semana los Dorados enfrentan a Cuauhtémoc, como local, y a Parral, como visitante, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Estatal de Basquetbol. Donde se espera que los buenos resultados sigan hasta ahora como favoritos.

0 comentarios:

INICIA SPM ADECUACIÓN DE DEPÓSITO DE 5 HECTÁREAS PARA LLANTAS USADAS



Con capacidad para 5 millones de llantas
La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de la Subdirección de Aseo Urbano, inició los trabajos de adecuación de un espacio de 5 hectáreas dentro de las instalaciones del Relleno Sanitario para la correcta disposición de las llantas usadas.
Lo anterior conforme a la Norma Oficial Mexicana Nom-161 SEMARNAT- 2011, la cual establece los criterios para clasificar a los Residuos de Manejo Especial, donde están consideradas las llantas usadas por parte de los gobiernos municipales.
Desde el inicio de este año, en base al compromiso que el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez tiene con la ecología, Servicios Públicos inició dichos trabajos de adecuación para la disposición de las llantas que el Municipio recolecta por diferentes medios, como lo son los Guardianes Ecológicos, las volantas, así como las que llevan los particulares al Relleno.
Este espacio cuenta con las especificaciones necesarias para cubrir la exigencia de la norma por un periodo mayor a 20 años pues cuenta con una capacidad de albergar más de 5 millones de llantas.
En la disposición tradicional de las llantas, se apilaban de forma irregular lo que ocupaba un gran espacio que impedía su adecuado manejo y provocaba contaminación con diversos elementos como líquidos, basura, tierra, entre otros, impidiendo que fueran atractivas para aquellas compañías que se ocupan del reciclaje de dichos materiales.
Esta nueva disposición permitirá la adecuada atención a cualquier siniestro que se presente, mantener un protocolo de fumigación continua que permita el control de la fauna nociva tanto de animales como de insectos entre los que se encuentra el mosquito portador del dengue, hacer de interés de las recicladoras este material para su fragmentación y posterior uso.
Con esto se amplía la capacidad de almacenamiento en el área y permite llevar un mejor control de los ingresos de material al Relleno Sanitario, facilitando al ciudadano la mejor disposición de sus llantas usadas.
Es así como sumando esfuerzos se logra tener una ciudad más limpia, ordenada y segura, además dichas acciones contribuyen a reforzar la salud y la seguridad de la comunidad.

0 comentarios:

A menudo con la gente



El programa  “A menudo con la gente”  del diputado Francisco Salcido Lozoya llega  a la colonia Quintas Carolinas, donde asistieron más de 120 personas.

Los asistentes agradecieron al legislador por su presencia y manifestaron que el ha sido un diputado muy cercano a la gente, pero sobre todo cercano y al pendiente de sus necesidades e inquietudes.

Por su parte Salcido Lozoya expresó que el tema de la  inseguridad ha dejado de ser el tema que abordan los ciudadanos cuando sostiene reuniones con ello y esto ha sido gracias a la excelente labor y compromiso del Gobernador del Estado, César Duarte y al Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada.

Asimismo manifestó que  para él como su representante desde el Congreso Legislativo es de suma importancia mantener y contacto permanente y constante con todos los ciudadanos que habitan en el Distrito XI.
Durante este programa se contó con la presencia del Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, diputado Fernando Mendoza Ruiz y del Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua, Alfonso Márquez.

0 comentarios:

INAUGURA ALCALDE lll COPA MUNICIPAL DE RODEO



·         Una vez más familias disfrutan de un evento de primer nivel en sana convivencia
El Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez, inauguró la Tercer Copa Municipal de Rodeo, donde una vez más Sumo COMUNIDAD  y se demostró que se están recuperando los espacios públicos para las familias de esta capital. La ceremonia inicial se realizó este sábado 16 de febrero en la colonia Jardines de Oriente.
El Alcalde agradeció a todos las personas que se encontraban presentes en el lugar, así como también deseó éxito para cada uno de los jinetes que se encontraban compitiendo por el primer lugar.
Finalizo diciendo al público “disfruten a su familia porque es lo mejor que cada uno de nosotros tiene, disfruten con ella todos los buenos momentos, muchas gracias y que pacen buena tarde”, expreso.
Por su parte Fernando Rodríguez García, agradeció al público presente, así como también reconoció el apoyo que cada uno de los patrocinadores como Telcel, Modelorama, Wrangler y El Heraldo han aportado para llevar a la comunidad este espectáculo de primer nivel de forma totalmente gratuita.
En el lugar se pudo apreciar como cada una de las familias disfrutaron del espectáculo y compartían buenos momentos mientras el show se llevaba a cabo en la arena itinerante, del circuito de rodeo más importante del norte del país.
Los participantes que adquirieron los primeros lugares en lazo sencillo o de becerro fueron:
·         Ezzio Jr. de Namiquipa, Chihuahua. En tercer lugar con 14.19 segundos.
·         Víctor Hugo Bañuelos de Chihuahua, Chihuahua. Segundo lugar con 12.25 segundos. 
·         Luis Bazza de Chihuahua, Chihuahua. Primer lugar con 11.19 segundos.
Por otra parte en el concurso de jineteo de toros los ganadores fueron:
·         César Bustamante de Cuauhtémoc, Chihuahua y Joe Estrada de Obregón Sonora. Ambos empataron en tercer lugar con 77.5 puntos.
·         Adrián Fierro de Chihuahua, Chihuahua en segundo lugar con 78 puntos.
·         Joel Delgado de Namiquipa Chihuahua en primer lugar con 79.5 puntos.
Luis Gerardo Holguín Lerma, Director del Municipal el Instituto de Cultura Física y Deporte; Fráncico Salcido Lozoya, Diputado local.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.