SECCIÓN 42 Y GOBIERNO FESTEJAN EL DÍA DEL MAESTRO

La Sección 42 del SNTE y el Gobierno del Estado rindieron tributo a los maestros en su día este 15 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en donde fueron entregados incentivos económicos y medallas por antigüedad a quienes cumplieron 20, 25, 28, 30 o más años de servicio.
Presidieron la lucida ceremonia el Gobernador del Estado César Duarte Jaquez, el Secretario General de la Sección 42 Profr. René Frías Bencomo y el Presidente Municipal Lic. Marco Adán Quezada Martínez,  así como autoridades educativas, legislativas y militares.
Al saludar y felicitar a los docentes que laboran con entrega a lo largo y ancho del estado de Chihuahua, el Profr. René Frías Bencomo agradeció la presencia de las autoridades en la mesa de honor, especialmente al gobernador Cesar Duarte Jáquez a quien reconoció como un aliado que entiende a los maestros y que toma decisiones para elevar la calidad de la educación.
Fueron 399 escalafones horizontales con un monto de más de 7 millones de pesos los entregados a trabajadores de la educación gracias a que demostraron a cabalidad su responsabilidad y entrega en el trabajo; 428 estímulos por antigüedad; 400 medallas, entre estas la “Salvador Martínez Prieto” por antigüedad de 28 o 30 años de servicio; y más de 500 Seguros de Retiro Mutualista y Seguro Bipartita, lo que suma en su conjunto más de 64 millones de pesos.
El líder de la Sección 42 sentenció que solo serán negociables las acciones que beneficien al magisterio y nunca las conquistas históricas con que se ya cuentan como es la jubilación dinámica. Agregó que El Comité Ejecutivo Seccional trabajará siempre con respeto, cordura, transparencia y sujeto a la vedad, en defensa de la escuela pública con acciones tendientes para fortalecer la materia de trabajo desde la unidad.
Asimismo, al reiterar la exigencia de ser canalizado por la federación el 8% del Producto Interno Bruto a la Educación, y del 1% del mismo PIB para la investigación, el Secretario General puntualizó una postura propositiva de la organización sindical en torno a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado; Pensiones Civiles y la Secretaría de Hacienda entre otras instancias,  con el propósito de sostener los canales de comunicación que den mayor fuerza, dinamismo y viabilidad en acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.
En el tema de la evaluación universal, refirió que esta es una propuesta que ha impulsado la organización sindical, sin embargo es la Secretaría de Educación Pública, la que no ha cumplido con los compromisos asumidos para poder llevarla a cabo y reitero; Evaluación si, pero nunca como un instrumento punitivo ni con claros tintes de manejo político, la evaluación universal debe ser un proceso de mejora.
Por su parte el gobernador César Duarte refrendó su sentir por los maestros y maestras de Chihuahua y en especial a quienes pertenecen a la Sección 42, anunciando que la negociación salarial y prestacional se encuentra prácticamente lista en la entidad, en donde, agregó, habrá incentivos especiales para los trabajadores de la educación.
Aseguró el jefe del ejecutivo su respeto y aprecio por el trabajador de la educación y fue muy claro al expresar que no habrán de tomarse decisiones al margen del Magisterio, el Gobierno del Estado es un aliado del Magisterio Chihuahuense.
Reconoció que los logros sindicales son producto de su propia lucha y es cohesión  la fuerza del Magisterio. En el tema de la evaluación reconoció que no es posible que se pretenda usar como instrumento político, “las escaleras se barren de arriba hacia abajo”, por lo que no se puede culpar al magisterio de las fallas del sistema educativo.
Dijo que su gobierno mantiene la alianza con los maestros a fin de lograr una educación de  calidad para los niños y niñas de Chihuahua y les dejo una cordial felicitación en su día.

0 comentarios:

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte (1769-1821) sostenía una estrecha amistad con un jóven capitán de su ejército de apellido DuPont. A raíz de un fuerte disgusto que tuvieron, Napoleón le retiró la palabra al joven. Este, aunque ni siquiera estaba seguro de haber sido el culpable del incidente, trató de pedir disculpas varias veces, pero el emperador era rencoroso y no lo permitía. Así las cosas, durante un evento en Palacio sucedió que en un momento dado, ambos personajes caminaban en sentidos opuestos por un estrecho pasillo, por lo que el encuentro de frente era inevitable. Napoleón dio media vuelta y desanduvo sus pasos; DuPont lo alcanzó y palmeándole familiarmente el hombro, le dijo: -Señor, aprecio que me hayas devuelto tu amistad.
-¿De dónde sacaste eso? -Preguntó Napoleón.
-Me has dado la espalda, -contestó el joven- y sabido es que Napoleón nunca da la espalda al enemigo.
Ante tal muestra de ingenio Napoleón sonrió y le tendió la mano, reanudándose así su amistad.

0 comentarios:

Que se evalúe también al SNTE

El maestro es un trabajador intelectual… ¡No es un obrero!... Ni un campesino, y tampoco puede comparársele a un empleado común, que trabaja con sus manos, buscando la plusvalía para sus patrones.  Desde la fundación del SNTE, cuando el gremialismo magisterial se unió al gobierno para darle forma a una de las sociedades más perversas de que México tenga conocimiento, el maestro: directa o indirectamente, sólo tiene un patrón: LA POLITICA.  A esta le rinde cuentas, de esta  se alimenta, pero también se sirve. 
Las propias Normales son hoy en día, empleadas del gobierno: forman y encauzan a sus alumnos en el servicio de la política antes que a la educación; les enseñan que el progreso está cocido al éxito de sus líderes. A la perennidad con que se maneja el SNTE, y la forma en que éste pacta con el gobierno. Al maestro se le enseña que no existe una educación posible, sino una educación utópica…linda, pero inalcanzable. Que en todo caso, a través de la disciplina y de la sujeción al poder se pueden conseguir pequeñas o grandes prerrogativas que le den sentido a SER MAESTRO, al menos, a ese  “Neodocente”. El que puede alcanzar sueldos de funcionario de primer nivel, vivir en casas residenciales y todavía ser propietario de otras más para vivir de sus rentas. Esos maestros que –sin tener que ensuciarse con el gís--,  pueden ser hoy, quienes dirigen los destinos de la educación. El resto, -el que no es privilegiado- también puede acceder a  ciertas  prevendas aunque igual debe dejar su voluntad en manos de sus lideres.
Luego de escuchar al candidato a Presidente de la República: Gabriel Quadri, se confirma la necesidad de volver a cuestionar, si el SNTE tiene autoridad académica para opinar sobre asuntos que no sean estrictamente las condiciones laborales del grueso de sus agremiados –las cuales están por los suelos- El SNTE se compone en parte, de maestros que huyen del gis, -la gran mayoría-, muchos de estos con bajo nivel académico, o bien con títulos “patito” obtenidos en  instituciones formadoras de docentes de precario nivel: con catedráticos incultos, mal formados y negados para la docencia y la investigación, aunque eso sí, muy bien relacionados con la cúpula sindical. En los distintos foros donde el SNTE participa, intentando articular alguna idea respecto al quehacer educativo, terminan evidenciando su rezago teórico y su desinformación en el tema verdaderamente educativo. En lo foros para construir el Plan Educativo Estatal, dejaron ver su ineptitud, su incultura y su falta de compromiso con el cambio. En la defensa de su gremio ante la película “De panzazo”, mostraron que su mejor arma defensiva es la cerrazón, el bloqueo y la intolerancia. Ahora mismo ante temas reciente como la evaluación Universal, una vez más muestran su pobreza de fundamentos y anteponen lo único que conocen de sobra… ¡La grilla  y la cerrazón!
La mayoría estamos de acuerdo en la Evaluación: sea universal, continental, nacional o extraterrenal. Principalmente que se someta a evaluación a aquellos que toman decisiones que afectan el  desarrollo de lo educativo, particularmente al sindicato, después a todos los funcionarios de la estructura educativa, desde el primero hasta el último de los niveles, luego entonces a las instituciones formadoras de docentes (IFAD) y finalmente a todos los profesores frente a grupo del país. 
Sólo entonces tendría sentido la evaluación, de no ser así sólo se estará simulando una vez más, y la educación seguirá estancada, coptada por camarillas de ignorantes y facinerosos.

0 comentarios:

México en la encrucijada de su historia

1.- DEBATE ENTRE LOS PRESIDENCIABLES DEL PROCESO POLÍTICO-ELECTORAL DEL 2012 EN MÉXICO, EL DOMINGO 6 DE MAYO DE 2012.
ANTECEDENTES: a) La ciudadanía y el pueblo mexicano en general, deben tener presente que la Coalición Movimiento Progresista, que tiene como candidato a Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE), se organizaran y realizaran doce debates y en cadena nacional, a efecto de que la ciudadanía tuviese el máximo de información y pudiese emitir su voto con conocimiento, valor y dignidad. A ello el IFE se negó, seguramente porque entre otras cosas, ninguna otra coalición o partido se interesó en el planteamiento de la CMP. b) El IFE organiza un debate esquemático y acartonado, que no dio para mucho para que la y los dos interesados en ganar la presidencia, se pudiesen explayar en sus propuestas confrontándolas, aún solamente en los temas determinados por el IFE.
LO QUE VÍ Y APRECIÉ:- Como millones de mexicanas y mexicanos, estoy convencido de que Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre, representan más derramamiento de sangre, más desaparecidos y más desplazados, más pobreza, más desigualdad social, más falta de crecimiento económico, más corrupción e impunidad, más pérdida de soberanía incluida la alimentaria y nada de tocar a los grandes monopolios que no aportan nada “PARA EL BIEN COMÚN”, ETC.
Ejemplos: Para combatir la inseguridad y la violencia, los tres como Calderón, seguirán combatiendo “el crimen organizado rojo”, sin atacar las causas de fondo (falta de desarrollo económico, falta de empleos, de justicia y sobre todo para las y los jóvenes), etc. Por cierto, de los tres no escuché planteamientos de cómo van a combatir “al crimen de cuello blanco”.
Enrique Peña Nieto, sin ningún recato mostró pues, que ante la falta de propuestas serias, producto del conocimiento de la grave crisis económica, política y social que nos han dejado setenta años y dos sexenios del PRIAN, se ha convertido en un plagiario y trata de esconder todo lo que hizo en contra de las y los mexiquenses, apropiándose de las propuestas de un equipo de economistas, sociólogos, historiadores, politólogos, científicos, etc, asesores de Andrés Manuel López Obrador, que básicamente las pueden consultar en “NUEVO PROYECTO DE NACIÓN POR EL RENACIMIENTO DE MÉXICO”.
Josefina Vázquez Mota.- Sin pudor alguno, habla sobre todo de estabilidad económica. Si le escucharon por lo menos parte de las y los sesenta millones de pobres en México y en particular los más de veinte millones de miserables, que ella ayudó a generar desde la Secretaría de Desarrollo Social con Fox, ¿de veras votarán por Ella?. ¿De veras votarán por Ella o por Enrique el 57% de la población económicamente activa que se encuentra en la economía informal? Particularmente porque el presidente del empleo no cumplió con el gran compromiso de generar empleos y bien remunerados. 
Gabriel Quadri de la Torre.- Un muy buen demagogo. Me explico: durante todo el debate salvo en una ocasión que les llamó colegas , les estuvo haciendo el fuchi a la y los políticos. Lo que implica que el joven ingeniero no sabe o se hace el que no sabe, lo que es LA POLÍTICA. Luego la pregunta es ¿Qué estaba haciendo ahí? o, en función de que intereses ¿estaba ahí?. Pero el colmo, cuando acusa a los miserables campesinos de la deforestación que sufre el país, olvidándose con toda intención, de los grandes tala bosques y de las grandes empresas nacionales y particularmente extranjeras, que están acabando con nuestros bosque, manglares y selvas, para construir grandes hoteles o centros comerciales. Quiere además policías como las de Franco o Pinochet.
SÍ, LOS TRES REPRESENTAN Y OFRECEN A LA CIUDADANÍA MÁS DE LO MISMO, PARA DESGRACIA DE NUESTRAS NACIONES Y DE NUESTRO PUEBLO, Si con el voto eligieran a Josefina o Enrique.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- Desde el principio, vi al estadista, al hombre que sabe lo que TIENE QUE HACER para resolver los graves problemas de la ciudadanía y pueblo en general, PARTIENDO DEL HECHO DEL EQUIPAZO QUE FORMARÁ SU GABINETE.
Demostró que lo que dice es producto de un conocimiento profundo, que no son ocurrencias, porque como nadie conoce al país como él, porque lo ha recorrido, estando con su gente.
Algo central de su intervención fue la lucha necesaria que debemos sostener en contra de dos lacras principales: la corrupción y la impunidad, que nos han traído siete décadas de PRI y dos sexenios de PAN. Y que en consecuencia tenemos que trabajar por un cambio verdadero.
Demostró sin duda alguna, que Enrique Peña Nieto por venir de las entrañas de que viene, (ATRACAMULCO), SERÁ TODAVÍA UN MAYOR PELIGRO PARA MÉXICO DE LO QUE HA SIGNIFICADO  CALDERÓN. Como lo será por cierto Josefina, por representar la continuidad de Calderón.
Como ciudadano del mundo, de México y en particular de Chihuahua, AMLO me quedó a deber dos cosas: haber cerrado con más contundencia su programa inicial para el desarrollo de la economía y las formas para enfrentar las causas reales de la violencia y de la inseguridad, y las aberrantes consecuencias que deja la estúpida guerra de Calderón: Más de sesenta mil asesinados, más de diez mil desaparecidos y cerca de un cuarto de millón de desplazados.
Por lo demás que me apunten en la lista de María de las Heras, a favor de AMLO, ante la pregunta:¿Por cuál de los candidatos votaría? La respuesta fue así: AMLO 31.46%,  JVM 17.96%,  Quadri 17.96% y  EPN 16.85%.
Que me apunten también con AMLO ante la pregunta: ¿Cuál de los candidatos le pareció que está más preparado para gobernar? Andrés Manuel López Obrador  38.20%,  Josefina Vázquez Mota  21.35%,  Enrique Peña Nieto  17.90% y Gabriel Quadri de la Torre  11.24%.
Los resultados de este primer debate y lo que le contestaron a María de las Heras, nos obliga a los integrantes de la Coalición Movimiento progresista y de MORENA, a no bajar la guardia. A redoblar nuestros esfuerzos en la tarea de cada quien y acorde a su condiciones físicas, mentales e incluso económicas.
POR EL BIEN DE NUESTRAS NACIONES Y DE NUESTRO PUEBLO, NI UN PASO ATRÁS. 

CIUDADANA, CIUDADANO, PUEBLO MEXICANO:
EN EL ACTUAL PROCESO POLÍTICO-ELECTORAL Y DE MANERA ESPECIAL, EL PRIMERO DE JULIO, NOS ESTAMOS JUGANDO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, DE NUESTROS NIETOS, ETC. HAY QUE VOTAR CON EL MEJOR CONOCIMIENTO, CON VALOR Y DIGNIDAD.
DEJO PRESENTE MI RECONOCIMIENTO A LAS MADRES Y DE MANERA ESPECIAL A QUIENES LO SON Y ADEMÁS PADRES.

0 comentarios:

derechos humanos en chihuahua

Con la aprobación unánime de los legisladores integrantes del Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos adquiere una total autonomía, en materia económica y operativa, elementos necesarios para el mejor desempeño de su delicada función de proteger los derechos humanos, en una entidad, que ha pasado de ocupar el primer lugar nacional de violencia, al también nada honroso sexto lugar.

En su contenido, se contempla en su artículo 24, la facultad de realizar inspecciones en todo lugar donde se encuentre internado o recluido un ser humano.

Lo trascendental de estas reformas, es que amplían de manera determinante las facultades de la Comisión Estatal, ya que de circunscribirse única y exclusivamente a poder revisar y supervisar las instalaciones de las instituciones de carácter público, ahora lo pueden hacer también a las de carácter privado, donde se encuentre recluido o internado un ser humano.

En Ciudad Juárez, según los propios registros que maneja la dirección de seguridad pública, la incidencia de drogadicción en los jóvenes, se mantiene a la alza, y la mejor forma de advertirla, son los números que se conocen por parte de la propia institución; por antonomasia, los motivos de detención nocturna, sobre todo los fines de semana, son las personas que abusan del consumo del alcohol, pero ya se está convirtiendo en rutina, que el alcohol ha quedado en segundo lugar, ocupando las drogas, tanto por la portación como por los efectos, el primer lugar en arrestos, y de éstos, mayoritariamente en personas jóvenes.

En muchos de los hogares de las ciudades grandes y medias, se presento un incremento extraordinario en personas adictas a alguna droga y dado que sus familias no sabían cómo tratarlos, comenzaron a florecer los llamados centros de tratamiento de adicciones, donde se internaban a petición de los familiares, y en muchas de los casos, se llegaban a pagar fuertes sumas de dinero, llegándose a cometer, vejaciones y maltratos, e incluso homicidios con los internos, bajo el pretexto de aplicar en ellos, la llamada terapia del garrote.

Numerosas también fueron las quejas que se presentaron en las dependencias de seguridad pública, y otras más en las propias oficinas de la CEDH, pero dado que no se contaba con la legislación que les permitiera a los derechos humanistas, el acceder a los centros privados, bastaba que los familiares justificaran su encierro por la “efectividad” de la terapia.

Hoy, a la luz de esta reforma, y en observancia a un nuevo ordenamiento que le brinda a la CEDH una total autonomía, la defensa de los derechos humanos avanza y ocupa ya una de las principales prioridades, como es la ampliar los espacios donde se encuentra un ser humano que pueda ser sujeto de violaciones en sus derechos.

Por otra parte, las reformas que se plasmaron en la constitución general de la República en Julio del año pasado, le brindan a las Comisiones Estatales, además de la Nacional, la fuerza de ley suficiente para que los funcionarios que no funden y motiven su negativa a aceptar una recomendación, podrán ser requeridos por las Legislaturas locales y el Senado de la República, según corresponda, para que de cara a la sociedad lo hagan, o queden sujetos a las acciones vinculatorias que se deriven de su negativa.

Es el caso de la Fiscalía Estatal, que encabeza el Licenciado Carlos Manuel Salas, que ha tomado como estrategia al pretender deslindarse de las recomendaciones que se le han entregado por parte de la CEDH, el presentar justificaciones sin soporte probatorio, sin la fuerza jurídica necesaria para de manera fehaciente darle probanza legal a sus informes.

Para la CEDH, esta reforma, conlleva una gran responsabilidad, que necesariamente tiene que demostrarse en una gran calidad en el contenido de las recomendaciones, dado que, como lo pretende sin resultado, -la Fiscalía Estatal- deslindarse de la responsabilidad que implican las recomendaciones y su debido cumplimiento.

La comisión Estatal de los Derechos Humanos, en sus recomendaciones no pretenden, en modo alguno, desacreditar a las instituciones ni constituyen una afrenta o agravio a las mismas o a sus titulares, sino que, por el contrario, deben ser concebidas como instrumentos indispensables en las sociedades democráticas y en los Estados de Derecho para lograr su fortalecimiento a través de la legitimidad que con su cumplimiento adquieren autoridades y servidores públicos ante la sociedad; dicha legitimidad se robustecerá de manera progresiva cada vez que se logre que aquéllas y éstos sometan su actuación a la norma jurídica y a los criterios de justicia que conllevan el respeto a los Derechos Humanos.

No se puede pretender hacer justicia a costa de la violación de la norma, porque a quienes la misma ley les otorga la potestad legal para exigir su cumplimiento, les impide la corrupción que se pueda hacer de ella; cuando se recurre a prácticas de barbarie, deslegitiman la voluntad social de vivir en un régimen de derecho, y lo colocan por debajo del orden imperante en un régimen democrático, para concebirlo como una forma pura de autoritarismo.

0 comentarios:

EL PERIÓDICO INGLÉS APORTÓ LAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LA AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS DE LA ALIANZA TELEVISA Y PEÑA NIETO.

A Colosio no lo mató nadie, murió de un infarto por la emoción... López Dóriga, de Televisa.
El diario británico The Guardian aseguró ayer que el reportaje en que documentó pagos a Televisa para favorecer a Enrique Peña Nieto y atacar Manuel López a Andrés Obrador se nutrió de información proporcionada por un ex empleado de la televisora, además de los documentos entregados a su corresponsal en México. La publicación sostuvo que tras la revisión de los archivos y la comprobación de los hechos mencionados encontró “evidencia que sugiere que son auténticos”.
Televisa insistió en un comunicado en que el reportaje de The Guardian se basó en documentos de los que el rotativo no podía asegurar la validez ni autenticidad, aunque no alude a la información que fue proporcionada por el ex empleado de la empresa.
La Jornada reseñó una investigación publicada por ese diario según la cualTelevisa vendió a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, una cobertura favorable en su principal noticiario y en programas de entretenimiento.
A la vez, apuntó el rotativo británico, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del Movimiento Progresista, con el fin de impedir que ganara las elecciones en 2006.
 “Los archivos Televisa: ¿cómo sabemos que son genuinos?” Bajo ese encabezado, The Guardian reseña la forma en que fue verificando los documentos que recibió su corresponsal en México, Jo Tuckman. “Es imposible descartar las falsificaciones en los archivos obtenidos por The Guardian, pero hay evidencia que sugiere que son auténticos”, aseguró.
Ayer mismo por la tarde, y luego de que Televisa y la oficina de campaña de Peña Nieto buscaron desacreditar la veracidad de la información, el rotativo hizo públicos en su página de Internet (www.guardian.co.uk Los documentos están en español) los archivos en los que basó la investigación del uso de espacios informativos y de entretenimiento de la principal televisora del país para atacar al actual candidato presidencial de la izquierda y construir, desde 2005 y 2006, una imagen nacional al entonces gobernador del estado de México y actual abanderado priista, Enrique Peña.
Son tres los bloques en que están divididos los documentos: uno da cuenta de un “presupuesto 2005-2006” para promover a Peña Nieto; el segundo es una campaña informativa para impedir que López Obrador ganara Los Pinos en 2006, y el tercero son pagos hechos por la oficina de la Presidencia, durante el mandato de Vicente Fox.
 “¿Qué medidas ha tomado The Guardian para verificar los documentos? No ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos fuera de toda duda, pero The Guardian ha hecho grandes esfuerzos para encontrar pruebas que los corroboren. Las fechas en que los documentos fueron creados y modificados, y los nombres bajo los cuales se guardan, corresponden con los hechos que se refieren. The Guardian habló con una segunda fuente que trabajó para Televisa y confirmó que las reuniones habían tenido lugar dentro de la empresa para discutir una campaña para dañar las posibilidades presidenciales de Andrés Manuel López Obrador. La fuente –que no tiene ninguna simpatía personal por el ex alcalde de ciudad de México– dijo que la venta de contenido político estaba muy extendida, sobre todo la promoción indirecta de los clientes políticos dentro de los programas de entretenimiento.
Encontró que en la presentación que enumera acciones contra el ex jefe de Gobierno capitalino se propone pedir al entonces presidente, Vicente Fox, declarar un duelo nacional tras la muerte del papa Juan Pablo II. Horas después de que el documento fue redactado, el ex Ejecutivo declaró un día de luto.
 “Hay un claro interés público para investigar las acusaciones de parcialidad de los medios de comunicación en México, donde el tema se ha convertido en un asunto central de la campaña electoral presidencial en curso”, apuntó el rotativo.
“Los expertos en medios en México han señalado hace tiempo un grave problema de la transparencia en el gasto público en propaganda política”, agregó.
En un comunicado posterior, el diario británico aseguró que días antes de la publicación del reportaje su corresponsal en México pidió a Televisa que ofreciera su posición sobre los documentos. Añadió que la televisora pidió ver antes los archivos, a lo que The Guardian no accedió, dado que no tenía la autorización de su fuente para hacerlo.
“Cualquier queja que The Guardian recibe acerca del periodismo que practica es canalizada e investigada por un defensor del lector, que es independiente”, sostuvo el diario.
Televisa difundió un comunicado en el que asegura que el rotativo “reconoce información ‘incorrecta’ en su artículo”, una aseveración que, en realidad, sólo se refiere a un error respecto de la cobertura de las recientes manifestaciones de estudiantes –que ya fue enmendada por el diario– y no sobre los archivos respecto del apoyo a Peña Nieto y los ataques a López Obrador.
NOTA: Publicado Por The Guardian 09/06/2012 10:05, por Roberto González Amador.

0 comentarios:

DESPIERTA LA JUVENTUD Y REACCIONA CONTRA LOS MEDIOS INFORMATIVOS TV Y PRI

Esta semana que acaba de terminar puso a temblar a televisoras, medios de comunicación masiva quienes venían manipulando la información acerca de la vida de todo México, dando a conocer lo que ellos querían y en la forma que a ellos les daba la gana, y dando a conocer encuestas amañadas a favor de Enrique Peña Nieto.
Nosotros tratamos de cambiar esta situación, durante más de 50 años, cuando éramos acusados de Disolución Social, por el único hecho de juntarnos a platicar más de dos personas, lo que nos hacia acreedores a la cárcel, el gobierno nos tenía el pie en el cuello a los jóvenes y a todo aquel que se atreviera a decir algo contra el gobierno.
Y venimos sufriendo el robo de nuestros impuestos para pagarles a los funcionarios, corruptos y ladrones, así como a los presidentes, secretarios de estado, Senadores, Diputados y miembros del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, quienes ganan millones de pesos, mientras los salarios mínimos siguen siendo salarios realmente mínimos, como 50 pesos diarios, que no les sirve ni para mal comer.
Pero la aristocracia política vive con dinero de sobra para pagar sus gastos y los de su familia y guardando para su vejez y para sus nietos y bisnietos, ha sido tan grande el saqueo, realizado a las arcas del dinero de nuestros impuestos, que los hijos de los políticos viven a cuerpo de rey, sin voltear a ver al pueblo que “los eligió” y sin cumplir con los compromisos hechos con el pueblo para que todos los mexicanos pudiéramos vivir bien y sin cumplir con el trabajo para el cual fueron electos.
Se dispararon las redes sociales demandando de democratizar la Televisión TELEVISA Y TV AZTECA  y otros medios informativos, iniciaron este movimiento, los alumnos de la Universidad Iberoamericana, al recibir a Enrique Peña Nieto, gritándole ¡¡¡FUERA!!!, ¡¡¡FUERA!!!, ¡¡¡FUERA!!!, ¡¡¡ASESINO¡¡¡, ¡¡¡ASESINO¡¡¡, ¡¡¡ASESINO¡¡¡, ¡¡¡ASESINO¡¡¡,  ¡¡¡FUERA!!!, ¡¡¡FUERA!!!, ¡¡¡FUERA!!!,
Y después los priistas dijeron que fueron solamente 12 alumnos los exaltados y por medio de los medios de comunicación, los alumnos de la Iberoamericana convocaron a una reunión y marcha para repudiar a televisa y solicitar que sean veraces al dar las noticias, a estos alumnos, se les unieron la Universidad de Anáhuac, La Salle, Universidad Metropolitana, Politécnico, los de la UNAM y cientos de ciudadanos que se les unieron y enseñaron a la televisión, uno pór uno sus credenciales y diciendo, yo soy de los 132.
Miles de personas se manifestaron el miércoles pasado en protesta por la manipulación en medios de comunicación, integrantes del movimiento #Yo- Soy132 convocaron por medio de las redes sociales a acudir hoy a asambleas de coordinación interuniversitarias que permitan debatir propuestas y acciones, en apoyo al pliego de demandas difundido el pasado miércoles en la marcha que se realizó en la ciudad de México.
En Twitter y Facebook cientos de jóvenes, desde distintos puntos del país, han lanzado llamados para sumarse a las protestas.
Han propuesto un boicot contra las televisoras, la recolección de firmas, acciones de protesta como marchas y mítines, con el fin de reiterar su demanda de democratización de los medios de comunicación, en particular del duopolio televisivo.
Se realizó otro encuentro, a las 16 horas, en la Plaza de las Tres Culturas en donde participaron miles y miles de estudiantes y y se realizaron actos similares en cuando menos 20 estados de la república Mexicana, manifestándose en casi todo el país estudiantes, que en algunos lugares fueron reprimidos por los priistas, como en Colima, Michoacán y en otras partes se manifestaron al igual que en la capital en forma correcta y sin problemas.
En tanto, jóvenes del movimiento #YoSoy132 informaron que continúan las reuniones de alumnos universitarios para coordinar a sus simpatizantes y determinar cómo sumarse a las demandas de su pliego petitorio, el cual incluye, entre otros puntos, la transmisión en cadena nacional del debate de los cuatro candidatos presidenciales, el cual se realizará el 10 de junio.
También protestan empresarios y obreros, el candidato priísta “tiene la tele; nosotros las calles y las redes”
Enjundiosos y ocurrentes, los chavos transformaron la protesta contra Enrique Peña Nieto.
Decenas de miles de personas de muy variada procedencia política y social acudieron ayer a la marcha convocada para repudiar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y al partido que lo postula, el PRI
Si alguien tuvo la intención de llevar agua al molino de otro candidato, se quedó con las ganas; La movilización, convocada desde las redes sociales, con punto de partida en el Zócalo y con destino en el Ángel de la Independencia, no se desvió de su propósito: la inmensa mayoría de las consignas fueron dirigidas en contra del abanderado priísta, de su partido y de Televisa, acusada de apoyar al político mexiquense, y del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, señalado como padrino político de Peña Nieto.
De todo hubo. En inglés castellanizado: “Guan, tu, tri; ni un voto por el PRI; tri, tu, guan; ni un voto por el PAN”. O frases como: “Peña Nieto tiene la tele, pero nosotros tenemos las calles y las redes”; “Yo soy prole, pero sé leer”, y “Yo no voto por ti; te lo firmo y te lo cumplo”.
En escala menor, también se llevaron sus raspones la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota; el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, y la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quienes fueron blanco de las críticas y la burla de la multitud.

0 comentarios:

Multa IEE a Partidos Políticos por inconsistencias en informes anuales 2011

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó aplicar multas con un monto total de 176 mil 788 pesos y emitió amonestaciones públicas, por inconsistencias encontradas en los informes anuales correspondientes al ejercicio 2011 en que incurrieron los partidos políticos.

En la resolución aprobada por el Consejo General, se establecen los siguientes montos de sanción:

PAN $ 34, 266.40
PRD $ 62, 034.00
Partido Movimiento Ciudadano $ 5,730.76
PANAL $ 74,746.84

De igual manera, fueron emitidas amonestaciones públicas para los partidos políticos PRD, PRI, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano
Según se desprende de la resolución, las multas fueron aplicadas por diferentes motivos, que van desde la omisión en la presentación de documento de comprobación, falta de aplicación de recursos etiquetados, hasta la presentación comprobantes que no cumplen con los requisitos fiscales, entre otros.
El Consejo General determinó que las multas económicas se harán efectivas a partir del mes siguiente a aquél en que la Resolución emitida haya causado estado, en términos de lo dispuesto en el Artículo 253, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado.
Artículo 253, numeral 4.-  Las multas deberán ser pagadas en el Instituto Estatal Electoral; si el infractor no cumple con su obligación, el órgano dará vista a las autoridades competentes a efecto de que procedan a su cobro conforme a la legislación aplicable. En el caso de los partidos políticos, el monto de las mismas se restará de sus ministraciones de gasto ordinario conforme a lo que se determine en la resolución.

0 comentarios:

*Muere nieto de Juan Gabriel *Ngaño a los Estados Unidos

TODO MUNDO LO JUZGA pero a la misma vez muchos lo aman, lo adoran y lo aclaman, es más, hay hombres que se dicen homofóbicos pero que a la hora de verlo actuar en el escenario se desmoronan con sus canciones, me refiero al señor de señores, al divo de divos si a JUAN GABRIEL, un hombre que neta mis respetos porque es una gran figura dentro de la música, y que para eso se ha tenido que partir el 10 de mayo y gachamente para poder salir adelante y ser todo un triunfador como lo es hoy, y se ha entregado a su carrera y es uno de los hombres más importantes que hay en la música a nivel nacional e internacional, no hay quien no conozca sus canciones y sobre todo que van a sus conciertos, el caso es que JUANGA, esta viviendo un momento muy triste y todo por la muerte de su nieto ALBERTO AGUILERA III, de apenas 23 años de edad, quien falleció el martes de causas desconocidas, esto fue expuesto por sus familiares de la vecina ciudad de El Paso, Texas, y por cierto este chavo apenas acababa de terminar un juicio en su contra por el supuesto robo de una camioneta en el 2010. El pasado 29 de julio, HECTOR ALBERTO AGUILERA III y JOAN GABRIEL AGUILERA, ambos de 21 años de edad, fueron arrestados a solo una horas del robo, luego de que la victima logro comunicarse con la policía y fueron detenidos, mientras que JOAN GABRIEL, que de acuerdo a lo que se ha dicho es hijo del divo de divos JUAN GABRIEL y este reside en Fort  Lauderlade, Florida, logró pagar una fianza de 5 mil dólares y salio en libertad por los mismos cargos de HECTOR ALBERTO, quien murió de manera misteriosa, por lo que seguramente el artista debe de estar súper triste por dicha situación, y es que sabemos todos que JUAN GABRIEL, es un hombre muy sensible y para su mala suerte ahora le toca vivir este dolor, por lo que las redes sociales se están saturando en mensajes de aliento y apoyo para con la familia, por la perdida de HECTOR ALBERTO AGUILERA III….SI PIENSAN QUE ABANDONARON SU carrera, están muy equivocados los integrantes de quien fueran parte del grupo ENGAÑO SIERREÑO, siguen más vivos que nunca en su rollo dentro de la música, y es que ahora se le conoce solo por NGAÑO, nombre que decidieron sintetizar y cortar y se quedaron asÍ con esas pocas letras pero que de plano a ellos les ha valido mucho para poder quedarse mas rápidamente en la mente y el gusto del publico, para poder seguir tocando puertas y para traspasar fronteras, ellos están preparando un chorro de sorpresas para sus seguidores y estas las daré a conocer en nuestras próximas ediciones donde les hablare de todo lo que han estado haciendo en su carrera. Recién tuve una platica muy larga con TAVO, quien por cierto dijo estar muy contento con todo los planes que hay para con ellos y uno de ellos es que de plano se van ha ir a la conquista de Estados Unidos, por lo que ya están en tramites de sus visas de trabajo, aparte están por grabar un nuevo disco, y muchas cosas más que les daré a conocer en otras publicaciones siguiente. TAVO, manifestó que NGAÑO, tiene metas que irán realizando poco a poco, que no les apura correr, sino todo lo contrario lentos para que todo les salga muy bien y poder entrar con fuerza y con un disco nuevo a la Unión Americana, porque esto es su próxima meta a realizar como músicos…POR HOY YA SABEN VA y si me la quieren rayar (3)95-11-48 y mi correo electrónico es: ge_mu_ro@yahoo.com.mx

0 comentarios:

Activación Norteña, grabará disco

Ciudad Juárez, por muchos años ha sido considerada una de las fronteras más importantes en todos los ámbitos y más en el medio artístico, ya que aquí hay un sin fin de artistas de todos los géneros habidos y por haber y mas en la onda grupera que esta muy fuerte y a ella se unió desde hace un buen un grupo que se hace llamar Activación Norteña, ellos son músicos desde siempre y ahora han decidido trabajar juntos con la única finalidad de poder llegar al gusto del publico y sobre todo de imponer su estilo en la música.
Ellos hasta la fecha tienen un producción, pero no es totalmente grabada por estos músicos, ya que participaron con El Sindicato de Músicos de Ciudad Juárez, y ellos grabaron e l tema “No quisiera que llores”, al lado de otros grupos de está frontera, quienes se unificaron para grabar un disco homenaje al desaparecido Beto Lozano.
Pero ahora con más de 2 años en este negocio, están buscando la manera de poder grabar su primer producción musical, donde incluirán temas inéditos, covers y sobre todo seguirán dentro del genero norteño, lo que les ha valido para ser muy bien recibidos por el publico y no solo eso, sino que ellos como muchos de los que andan en este medio quieren lanzarse a la conquista de Estados Unidos, por ello están viendo la posibilidad de arreglar toda su documentación y así emigrar al vecino país.
Uno de los objetivos principales de Activación Norteña, es la de sobre salir y buscar quien les apoye en su carrera, en la cual van paso a pasito, pero seguros de ir logrando cada vez tanto en el gusto del publico como ante los empresarios, quienes ya les están dando más y más trabajos importantes compartiendo escenario con las agrupaciones de talla nacional e internacional.
Aunque como muchos también ellos han batallado, pero no se dan por vencidos tan fácilmente y es por ello que Activación está cada más fuerte y esta conformado por: Ernesto Ávila, toca la batería y es la segunda voz; Agustín Ocón, en el bajo eléctrico, Juan José Gómez, bajo sexto, Gerardo Ávila, en el saxofón y Rogelio Rivera en el acordeón, y quiero decirles que todos cantan, se convierten en primera y segunda voz, depende del tema que estén interpretando.
En cuanto a la competencia dicen que esta dura, y vaya que si, porque en la actualidad hay varios grupos de todos los géneros, lo malo es que, como ellos mismos dicen hay unos que con tal de estar trabajando en algún lugar, se abaratan vilmente y esto le permite al empresario o dueño del lugar pagarles no lo que se merecen sino lo que les da la gana, pero pues de una manera u otra tienen que comer y por ello tienen que andar en la caza de trabajo arduamente.
La situación que se vive en esta localidad, como ha todos les ha afectado considerablemente, incluso no se les paga bien y el trabajo es muy escaso, por eso tienen que aprovechar desde fiestas privadas o hasta los antros donde los contratan, pero que definitivamente Ciudad Juárez es su principal lugar de trabajo.
Activación Norteña, ha tenido la ventaja de haber compartido escenarios con cantantes como: Mundo Miranda, Mario Saucedo, Miguel y Miguel, Los Capi, Apache y para el día 11 y 12 de mayo estarán de nueva cuenta con grupo Apache en El Conjunto del Bravo, un centro de diversiones que está por la Jilotepec.
Mientras tanto seguirán cumpliendo con sus compromisos de trabajo y Activación Norteña invita a sus seguidores a que los visiten en su página activacionnortena@hotmail.com, para que estén al pendiente de todo lo que están haciendo en la música. Finalizaron.

0 comentarios:

EL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS EN CHIHUAHUA Y JUAREZ

La caravana que acompaña al Tribunal Permanente de los Pueblos llegó a Chihuahua el sábado 26 de mayo. El Tribunal es una instancia ética, simbólica, conformada por juristas y personalidades de gran talla moral que instituida originalmente por el gran intelectual Bertrand Russell para procesar y dar su juicio sobre crímenes de lesa humanidad. Ha emitido sus sentencias –no vinculantes, pero de gran valor simbólico-ético- condenando la invasión norteamericana a Viet Nam o a las dictaduras sudamericanas o a la Operación Colombia.
 Nada mejor que haber elegido a Ciudad Juárez como la sede de la primera audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, estos días 27, 28 y 29 de mayo. Porque esta sociedad fronteriza que fue por muchos años la punta de lanza de la integración del país al sistema mundializado de libre comercio y globalización de los procesos de trabajo, de producción y de reproducción de la vida cotidiana, ahora es el ejemplo vivo –o muerto- de la devastación.
 ¿A quién se va a acusar? Al Estado Mexicano, en sus  tres órdenes de gobierno y sus tres poderes, a todas sus  instituciones y dependencias. Al sistema político de leyes, partidos, procesos. A las instancias paraestatales, como los sindicatos que no representan a sus agremiados y  se someten al gobierno. A los patrones del Estado: el bloque hegemónico de la globalización  compuesto  por el gobierno de los Estados Unidos, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los grandes poderes económicos trasnacionales y nacionales. A los grandes poderes mediáticos, sus aliados de siempre.
 ¿De qué lo acusan? De haber entregado a la sociedad mexicana junto con toda la comunidad de seres vivos  a un modelo económico que ha generado una gran devastación y múltiples violencias. La novedad de este tribunal es que, a diferencia de los casos de Viet  Nam y Sudamérica, por ejemplo, no pone en el centro una agresión militar o policíaca contra un pueblo.  Gira en torno a los varios conjuntos que componen las políticas de ajuste, los tratados comerciales internacionales, las diversas formas de guerra sucia contra la población y los impactos sociales que reprodujeron ampliadamente su perversa incidencia. Por primera vez se analizan las políticas económicas, aparentemente tan técnicas y tan neutras, como generadoras de violencias, de destrucción. Porque, si bien,  de estos últimos treinta años sólo llevamos seis de una guerra no declarada, con balas, asesinatos y desaparecidos,  los veinticuatro años anteriores no fueron  menos letales: a nombre de los ajustes y de las “reformas estructurales” se desplazó de su lugar de de residencia a varios millones de personas, la inmensa mayoría de ellas, de escasos recursos; se cerraron miles de fuentes de trabajo; se comprimieron el salario  y las prestaciones de los trabajadores, se hicieron desaparecer ramas productivas completas, se talaron millones de hectáreas de bosques, se contaminaron miles de kilómetros de aguas y de suelos; se descuidaron la vida de las personas, la convivencia de las familias, se destruyeron comunidades enteras; se atropellaron los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
 ¿Quiénes son los agraviados? La sociedad mexicana en general, en la mayoría de sus clases sociales, sobre todo los grupos más vulnerables: mujeres, jóvenes, niños y niñas, adultos mayores; pueblos indios, personas con discapacidad. Los sectores productivos más orientados al mercado interno: agricultores de granos básicos, pequeñas y medianas empresas industriales, pequeños comercios, tiendas de abarrotes, deudores de la banca. Todos los sectores que han sido criminalizados por la protesta social: jóvenes, disidentes, comunidades que defienden su tierra o sus recursos naturales. 
 Todo esto se hizo con premeditación: las políticas de ajuste y de libre comercio se planearon detalladamente desde las agencias del Concenso de Washington, se elaboraron en México en forma de planes gubernamentales como el  Plan Inmediato de Reordenación Económica, de 1982 o los Planes Nacionales de Desarrollo, de 1983, 1989, 1995, 2001 y de 2007. El TLCAN se estuvo discutiendo de manera cupular y en cada detalle desde 1990 hasta 1994.  La Contrarreforma Agraria también se hizo  con todo cuidado entre 1991-1992. En ningún caso se tomaron en cuenta las críticas, sugerencias, propuestas de académicos, de diversos sectores económicos, que hicieron ver los peligros y desventajas que implicaba para la Nación adoptar estas políticas y firmar estos tratados. Numerosos movimientos sociales emergieron para impugnarlos,  el más destacado, el levantamiento del EZLN, el mismo día que entró en vigor el TLCAN;  las acciones  de la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio, o los movimientos campesinos como "El campo no aguanta más" o el "Sin maíz no hay país". Nada de esto fue escuchado.
 Se obró con toda la alevosía y ventaja: todo el aparato represor de Estado se empleó de manera autoritaria para aplastar disidencias.  Todo el aparato ideológico del Estado y del duopolio televisivo acalló y descalificó cualquier crítica al modelo económico librecambista, con la complicidad de actores políticos como el PRI y el PAN.
 El Tribunal Russell, antecesor del Tribunal Permanente de los Pueblos logró que se queden bien grabadas en la conciencia colectiva de la humanidad, las condenas a la guerra genocida de Viet Nam,  epitomizada en el uso del napalm contra los seres humanos;  o la agresión omnímoda contra las personas y las instituciones democráticas,  perpetrada por las dictaduras sudamericanas. Ahora, en México, tenemos la gran oportunidad de que la guerra que se ha emprendido contra el pueblo por quienes han impuesto el ajuste estructural, el libre comercio y la represión sea condenada por una instancia simbólica, de conciencia, de  la mayor autoridad moral, como es el Tribunal Permanente de los Pueblos. 
 Habrá que hacerle llegar de manera numerosa y entusiasta nuestras denuncias, nuestros agravios. Tornémonos sujetos, desde lo local lacerado  lancemos la primera acusación a lo global perversamente localizado.  Que esta rebelión simbólica y ética sea  ahora nuestra nueva práctica para resistir  al neoliberalismo, para empezar a desmontar su hegemonía y su impunidad. 

0 comentarios:

¿Amor en la política?

Esta sociedad actual tiene la tendencia a  privatizarlo  todo: Privatiza las empresas, como teléfonos de México, para tener entre nosotros al hombre más rico del mundo, sin tomar en consideración que sobre las empresas “gravita una hipoteca social” (Juan Pablo II). Privatiza la seguridad creando cercos de protección en zonas residenciales y dejando en la indefensión zonas “populares”.  Privatiza los derechos a la salud, al agua, al transporte, a un ambiente sano, a  los servicios públicos, a la educación, etc.
Incluso las familias y lo que sucede en ellas (maltratos, golpes, violencia, etc) todavía se considera como algo privado: “la ropa sucia se lava en casa”. Se privatiza la economía concentrándose en grandes emporios monopólicos creando una verdadera desertificación, una sequía económica.   Incluso la religión misma se considera como un asunto privado para practicarse en los templos, un asunto de cada individuo con Dios y que no tiene nada que ver con la vida social menos con la política.
Todavía más: Los valores del amor, de la amistad, de la fraternidad, de la solidaridad, de la compasión y de la misericordia se consideran asuntos privados y que dependen de la voluntad y de las convicciones de cada persona. Un empresario puede ser muy amoroso con su familia  y generoso en sus limosnas, pero en su empresa deberá mostrar toda la fiereza de un tigre “pa defender su negocio”, pues “business are business” (“Los negocios son los negocios”). Igualmente un funcionario público puede ser de “muy buen corazón” con los suyos, con su gabinete, con “los que le rodean”, incluso puede ser “un buen cristiano”, “amigo de curas o pastores” y, sin embargo, en su función pública puede ser un dictador, un autoritario, un déspota, un corrupto  y… párele de contar.
Santo Tomás de Aquino ya planteaba que la convivencia civil y política solamente adquiere todo su significado si está basada en la amistad civil y en la fraternidad. “De donde los legisladores deberán procurar tener la misma o más atención en conservar la amistad entre los ciudadanos que en aplicar la justicia, sobre todo cuando, al penalizar, pueda surgir la discordia”, dice Santo Tomás.  Hay que buscar más la concordia en la amistad que en la represión, enemiga siempre de la “salud civil”, expresión del mismo teólogo. Recordemos que el lema de la Revolución Francesa era “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, ninguno de estos valores reñían entre sí, antes, al contrario, se complementaban mutuamente.
De aquí que deberemos reivindicar el amor en la política, darle su lugar. Se trata no del amor meloso, de abrazos tiernos y efusivos, del “cuchi cuchi” de los novios, sino del amor que exige justicia y verdad, como dice Benedicto XVI: “Sin verdad, la caridad cae en mero sentimentalismo”, se convierte “en un envoltorio vacío”. Además, “la justicia es inseparable de la caridad”, expresiones del Papa.
Concluyendo: Es legítimo y, además, es urgente hablar de una “Patria amorosa”, como lo ha dicho uno de los candidatos a la Presidencia. En expresión de Pablo VI: Es urgente construir “la civilización del amor”.  Es necesario poner en juego, como dice Pietro Ameglio, “la reserva moral de nuestro pueblo”, única manera de “reconstruir el tejido social”. Es claro que el amor no se puede decretar, pero sí se puede ciudadanizar “para serenar el País”, tal como se le ha dado carta de ciudadanía a la violencia hasta el extremo de volverse cruel y despiadada. Luchemos por ¡UNA VIDA DIGNA YAAA!

0 comentarios:

Hablando de Deportes: ¡Hay que decirlo!

En relación a lo que ocurrió el pasado Sábado 9 de Junio en Las Vegas, Nevada durante la pelea de Manny Pacquiao y Timothy Bradley, cuendo los jueces en forma vergonzosa entregaron el título a Bradley, y todos vimos ganar a Pacquiao, demuestra como se manejan las apuestas, como son Las Vegas, que están acabando junto con empresas cerveceras y televisoras con un deporte tan viril como es el boxeo.
Ya anteriormente en el mismo lugar el mexicano Juan Manuel Márquez fue despojado de un triunfo legítimo para favorecer a Manny y hoy vemos que nuevamente se comete el atraco.
Que lástima, porque hasta hace poco tiempo el box era un deporte que tenía prestigio, díganlo si no, aquellas memorables oeleas del Ratón Macías, Alacrán Torres, Rubén Olivares, Mantequilla Nápoles, Clemente Sánchez, Julio César Chávez y tantas otras estrellas del boxeo, cuya imagen ha quedado grabada en la historia de este deporte.
Hoy, el boxeo va en picada con tanto "Campeón del Mundo", creados artificialmente, sólo como medio de explotación para interés de empresas televisivas. Ahí están entre otros, el "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. 
El futuro del boxeo es incierto.
El boxeo amateur existe pero está en peligro de extinción.
Cuando surge un verdadero talento inmediatamente es tentado para que ingrese al profesionalismo con promesas de recibir cantidades millonarias por pelear para las empresas que se lo disputan.
En fin, cuestión de necesidad pues, y como dice el dicho: "Poderoso Caballero es Don Dinero"

0 comentarios:

Editorial

El segundo debate organizado por el IFE entre los candidatos y la candidata a la presidencia de México nos dejó un pobre sabor de boca.
Se rompieron los pronósticos.
Contrariamente a lo que se esperaba de que los ataques se iban a dar en contra del puntero Enrique Peña Nieto, según la mayoría de las encuestas, no sucedió, a excepción de Vázquez Mota que solo le debe haber producido una pequeña urticaria al candidato.
No se planteó, por ejemplo, el pase de charola de López Obrador, ni la publicación del periódico "The Guardian" de Inglaterra, sobre la venta de cobertura de Televisa a Peña Nieto.
Desde luego que todo tiene una explicación: Peña Nieto y López Obrador pretendieron dar una imagen presidencial ya lograda y se mantuvieron en la estrategia de campaña señalada por sus asesores.
La que se vio desdibujada, desfondada diría yo, fue Josefina Vázquez Mota, quien sabiéndose en muy lejano 3er. lugar, estaba obligada a atacar por todos lados, tratando de remontar una posición que la tienen agarrándose con las uñas del precipicio al que va cayendo irremediablemente.
Su desesperación por captar el voto útil de los otros partidos y principalmente del voto femenino en el que ha puesto sus esperanzas fue bastante obvio.
Peña Nieto se vio muy sereno, bien vestido con el mejor lenguaje corporal de los cuatro fantásticos y si su despeñadero se va dando poco a poco, es por el enorme lastre que trae atrás, por lo que representa el PRI y desde luego, también por sus errores personales.
López Obrador se mantuvo el la línea ya conocida, prácticamente no se le movió ni un pelo y ante lo que se vió en el debate, o trae un as bajo la manga, o ya se conformó con un segundo lugar que pretende conservar hasta el final.
De Quadri poco hay que decir, pretendió subir a los candidatos al ring pero estos simplemente lo ignoraron.
Con propuestas muy apropiadas para otro tipo de campañas pero no para una presidencial como ésta.
Veremos como se mueven en lo que resta de la campaña y no descartamos que puedan darse sorpresas.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.