Violencia verbal entre los partidos

Por Ernesto Avilés Mercado


A partir de la declaración de guerra por parte del presidente Felipe Calderón a las bandas delincuenciales que operan a lo largo y ancho de la república mexicana, el país se ha convertido en un escenario gigantesco de crímenes que sumados hasta hoy por la mañana, nos arrojan cantidades superiores a los 59 mil muertos.
En entidades como Chihuahua y otras limítrofes con los Estados Unidos, la violencia ha enlutado miles de hogares, la muerte no logra salir de sus calles, de sus barrios, de sus colonias, y aún con el esfuerzo de los gobiernos de los tres niveles, la percepción social es que a veces cuando se piensa que está descendiendo, se presentan nuevos atentados, reflejándose en las estadísticas como un gran sube y baja.
Hasta el momento, ningún gobierno ha sido capaz de reducir exponencialmente el número de muertes; para el gobierno federal, la diferencia entre años de verdadera crisis con el actual, arroja que vamos a la baja, mientras que la percepción social, la que sufre en carne propia los decesos, considera que se mantienen en línea ascendente.
Este proceso electoral 2012, donde se renovarán los poderes ejecutivo y legislativo a nivel Federal, es una buena oportunidad para conocer cuáles son las estrategias que plantean los partidos políticos, y más concretamente los candidatos a suceder a Felipe Calderón Hinojosa, para continuar enfrentando a las bandas delictivas, el cambio de estrategia que sabemos todos, es necesario adecuar a la nueva realidad; cuántos recursos están dispuestos a canalizar para abatir los índices de violencia, y en que rubros se darán; se establecerá la policía única en todo el país, regresarán los militares a sus cuarteles; se dará la orden, ahora sí de atrapar al Chapo Guzmán y otros delincuentes que pareciera se han vuelto invisibles para la actual policía federal.
Esto seguramente pronto lo sabremos, porque la seguridad nacional, exige respuestas claras y concretas; la ciudadanía esperamos de quienes nos representarán en el ejecutivo federal y el congreso de la Unión, acciones que generen confianza y certidumbre en un nuevo gobierno, donde la muerte deje de rondar, donde el sufrimiento de las víctimas inocentes alcance el consuelo de una justicia largamente esperada, donde los desaparecidos puedan tener el descanso de una sepultura donde sus familiares les lloren, donde los jóvenes puedan albergar esperanza de un mañana mejor al hoy en día que tenemos.
En este clima de expectativa social, por esperar un gobierno mejor al que tenemos, la nota discordante la generan quienes representan el Partido Acción nacional en el Estado y en el municipio de la capital, Mario Vázquez Robles y Miguel Francisco la Torre respectivamente, quienes han comenzado a trabajar una línea de insultos, descréditos, ofensas y diatribas, en contra del Gobierno del Estado, del Municipio de la Capital y de los candidatos de los demás partidos, tratando de construir una gran cortina de humo, para no dejar ver los errores que ha cometido su candidata al Gobierno de la República.
Resulta del todo irresponsable que los representantes del partido en el poder Federal, consideren estas acciones degradantes, como estrategias únicas para hacer proselitismo; no es posible que en una entidad que ha sido altamente golpeada por la violencia de los delincuentes, tenga que soportar otro tipo de violencia como la verbal, orquestada por los representantes del panismo Chihuahuense.
Mario Vázquez Robles y Miguel Francisco La Torre, están actuando mal, porque no solo continúan ofendiendo a la ciudadanía, con una gran irresponsabilidad, sino también están generando un clima de violencia que esta ya enfrentando a los Chihuahuenses, y lo peor, es que eventualmente pueden generar enfrentamientos de otro tipo que no quisiéramos ver en esta entidad.
Como representantes del PAN en el Estado y en Chihuahua capital, Mario Vázquez Robles y Miguel Francisco La Torre, reciben sus ingresos directamente de los impuestos que pagamos todos; ¿que no podrán ser capaces de contratar asesores que les aporten ideas sobre propuestas para solucionar los muchos de los problemas que tenemos en Chihuahua?; que no tendrán capacidad para entender que la ciudadanía espera de este proceso electoral propuestas y no violencia en cualquiera de sus manifestaciones; a qué tipo de intereses responden con estas actitudes; cual es la verdadera razón por la cual les interesa enrarecer el ambiente electoral que se han mantenido en niveles de civilidad y completa calma…..Estas interrogantes se deberán responder de cara a la ciudadanía, y no esperar que la violencia que hoy están generando pueda también eventualmente desbordarse.
La democracia no se hace a partir de los partidos políticos, la construimos diariamente los ciudadanos; los que llevan diariamente a sus hijos a la escuela, los que vamos a trabajar todos los días, los que pagamos impuestos, los que esperamos que los políticos aporten sus mejores ideas para solucionar los problemas que tenemos en común; desgraciadamente cuando vemos acciones como las que encabezan Mario Vázquez Robles y Miguel Francisco La Torre, nos damos cuenta que ellos viviendo con el dinero de nuestros impuestos, han dejado de ser empáticos con nuestros problemas, y que viven su mundo aparte, un mundo donde los intereses de la ciudadanía nunca estarán por encima de los de su partido, seguramente que esto lo tendremos en cuenta el primer domingo de julio.

0 comentarios:

El otro Peña Nieto

Por Oder Yemal Santana


Enrique Peña Nieto es ex gobernador del Estado de México y sobrino del también ex gobernador del mismo estado Arturo Montiel, quien fuera acusado de malversación de recursos públicos y fraude durante su administración. Peña Nieto es ex esposo de la señora Mónica Pretelini, ya fallecida y sobre cuyo deceso pende la sospecha de que el propio  político pudo haber tenido que ver.  Actualmente es esposo de la actriz Angélica Rivera con la cual inició una relación al poco tiempo del fallecimiento de la señora Pretelini. Son estos algunos de los rasgos más sabidos y divulgados, y que la gente hoy día puede identificar sobre este personaje. Pero existen otros datos poco conocidos, algunos de ellos intencionalmente sepultados y obviados por diversos medios de comunicación, particularmente la empresa TELEVISA. Datos que nos permiten apreciar otra cara del aspirante priísta a la Presidencia de la República y que consideró la ciudadanía debe conocer antes de tomar su decisión en el próximo proceso electoral federal.
Más allá de los 20 o 30 puntos de ventaja  que diversas casas encuestadoras aseguran tiene de ventaja sobre sus adversarios políticos, lo cual independientemente del valor científico que pueda tener, desde el punto de vista demoscópico, lo cierto es que la mayoría de las empresas encuestadoras carecen de objetividad, ya que la inmensa mayoría de ellas son contratadas para llevar cabo su labor de encuesta; es decir que si alguien les paga para hacer sus sondeos no hay razón para pensar que ese mismo patrón no les diga que datos poner, en caso contrario resulta extraño que alguna de estas empresas no halla hecho pública la intención de alguno de sus patrones por manipular su trabajo, hecho que les daría notoriedad y los legitimaría ante la sociedad como empresas honorables y éticas, como sucedió con el  periodista español José María Siles quien  fue contratado por Televisa para que siguiera una gira de Peña Nieto en Europa, pues bien, señala este periodista que a él, Televisa le indicó que Peña Nieto  era ya el virtual Presidente de México y que su trabajo sería enfatizar esa imagen. Claro que el periodista se negó a esto y en cambio presentó su propia crónica de lo acontecido en esa gira. Posteriormente al solicitar su pago y al no ceñirse a la  solicitud de esta empresa,  recibió como respuesta que este pago por sus servicios los cubriría el Edo de México lo cual era inaceptable. Desde entonces TELEVISA se ha dedicado a pisotear la imagen de este periodista español quien entre algunas de sus declaraciones menciona como directivos de TELEVISA le sugirieron que la Presidencia de Peña Nieto había sido ya pactada. 
Ahora bien como político los expertos en Marketing electoral se han dedicado con todas sus fuerzas y creatividad a formarle una imagen, donde aparece abrazando a niños, besando y acariciando a  personas discapacitadas, ancianas etc. Sin embargo sobre la personalidad de éste político existen algunos otros pasajes oscuros a considerar, como su misoginia,  su sexismo, donde las mujeres ocupan lugares ponderables en su  vida como objetos sexuales, pero en cambio les resta valor como personas; donde durante su mandato 2673 mujeres fueron asesinadas quedando sin resolver la gran mayoría de esos casos, además como seres pensantes y particularmente como políticas, les confiere muy poco valor, dígalo sino la forma en que se refirió a la ex senadora priísta María Elena Orantes, según articulo publicado por PROCESO “Hay un compromiso con el Partido Verde, María Elena. Será Manuel Velasco (del PVEM) el candidato. Tú no puedes ser la candidata a gobernadora porque eres mujer. Eso te vuelve vulnerable”. Claro que por dignidad la política chiapaneca prefirió abandonar las filas del priísmo y declararse senadora independiente, no obstante queda de manifiesto la verdadera personalidad del abanderado priista, quien por otro lado está acostumbrado a hacer promesas que no puede cumplir, y no me refiero a las 500 propuestas de su administración como gobernador del Estado de México, las cuales en su mayoría fueron promesas insulsas e insignificantes, y proyectos obvios como pequeños puentes, remodelaciones etc. Como bien describe Ignacio Rodríguez Reyna; a lo que me refiero es al reclamo que le hiciera su propio hijo al que le prometió que a la muerte de su madre nunca se quitaría el anillo de compromiso con esta; apenas unas semanas después, el político priísta ya empezaba a salir con diferentes mujeres, su actual esposa entre ellas, y del anillo ni el recuerdo. Esto motivo por supuesto el enfado de su vástago quien le dejó en claro que nunca aceptaría a la actriz de  “la gaviota”. Con esto muchos votantes deberían cuestionarse si alguien que es incapaz de cumplir las promesas a sus hijos podrá cumplir las promesas de su campaña
Un asunto más escabroso y delicado es la acusación que pesa sobre Peña Nieto respecto a que él tuvo que ver con la muerte de su esposa, ya que meses antes de esta, el político había comentado a una persona allegada a él, que su esposa lo presionaba con acusarlo  ante su tío Arturo Montiel, de mantener affaires con diferentes mujeres y de tener prácticamente abandonados a sus hijos a quienes obligaba a acompañarlo a eventos políticos. Más allá de si la muerte de su ex esposa tuvo como causa un supuesto cuadro de epilepsia agravado, lo cierto es que las contradicciones y omisiones en que ha caído recurrentemente Peña Nieto no abonan a creer en su inocencia, máxime cuando durante su administración hubieron otros casos en los que éste se vio involucrado, como fue el de un profesor llamado Agustín Estrada, director de un Centro de Atención Múltiple, quien en cierta ocasión se vistió de mujer para pedir por los derechos humanos de la comunidad gay, lo que trajo como consecuencia ser despedido y acosado por el gobierno del Estado de México, quien no contento con despedirlo, reprimió a los padres de familia y compañeros maestros que protestaban por su separación del cargo; entre los golpeados y sobajados por la policía estaba una niña discapacitada, lo cual quedó grabado por una cámara de televisión. No contento con esto, cuando el maestro en cuestión se dirigió al gobernador Peña Nieto para pedirle explicaciones este le contestó “Si usted sabía de sobra que en las instituciones públicas no se quieren a los maricones porque se vistió de maricón” Posteriormente el maestro fue detenido y llevado a un Centro Penitenciario donde fue agredido y violado en forma tumultuaria en el patio central de ese reclusorio; ahí los  presos le comentaron que ellos sólo seguían ordenes del gobernador Peña Nieto. El hombre pudo salir tiempo después y ahora vive exiliado en  Estados Unidos según investigación de la periodista Denisse Maerker.
Con todo esto su limitada o inexistente cultura general, su falta de lectura o su incapacidad para salirse del script de los asesores, es lo de menos, lo que a todos debería preocuparnos es su perfil cuidadosamente ocultado y disimulado por las empresas televisivas y periodísticas oficiales como TELEVISA y TV AZTECA, además de periódicos y revistas del centro del país. Ese perfil que seguramente saldrá a la luz cuando ya nada quede por hacer, cuando las boletas electorales lo den como virtual ganador, esa a mi juicio lo que debería ser la verdadera causa de temor, ese temor que ya Elenita Poniatowska declaró recientemente cuando lo señaló como “el mayor peligro para México”.


0 comentarios:

De Informaciones quizás, pero reflexiones sí

Por Profr. Ramón Fernando Sánchez Soto.


1.- ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LLAMA AL EZLN A LA RECONCILIACIÓN.
En evento realizado por la Coalición Movimiento Progresista y por MORENA en San Cristóbal de las casas, Andrés Manuel López Obrador, convocó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la reconciliación, comprometiéndose, si el voto ciudadano lo lleva a la Presidencia de la República, a cumplir con los acuerdos de San Andrés.
Los otros candidatos que han estado en el estado de Chiapas, ni siquiera han mencionado al EZLN. Este llamado es de gran trascendencia, porque está en línea de lo que AMLO ha venido planteando, con relación a la necesidad que existe de la unidad de todas las fuerzas de las izquierdas, fuerzas democráticas y en general de todas y todos quienes aspiramos a sentar las bases para EL VERDADERO CAMBIO, que permita DAR PASOS  ciertos, para la solución a los graves problemas que siete décadas y dos sexenios del prian, han dejado a nuestras naciones y pueblo en el desastre económico, político y social, con una grave inseguridad y violencia a lo largo y ancho del país.
Ojalá y el EZLN tomando en cuenta todos los sufrimientos que han acarreado los sesenta mil compatriotas asesinados, los más de diez mil desaparecidos y cerca del cuarto de millón de desplazados, acepte este llamado: HONESTO, LEAL Y FRANCO, A LA RECONCILIACIÓN, que Andrés Manuel López Obrador les hace en nombre de la Coalición Movimiento Progresista y de MORENA.
Se requiere de la unidad, en la acción, de todas las fuerzas mencionadas, para cumplir con la aspiración, de que el actual proceso político- electoral, nos lleve por senderos de paz y no por los de mayor derramamiento de sangre y sufrimientos para nuestro dolido pueblo.

2.- FALSO QUE TODOS LOS CANDIDATOS PLANTEEN LO MISMO.
a) Hay que tener presente que Andrés Manuel López Obrador, recorrió todos los municipios constitucionales y de usos y costumbres desde abajo. Aún antes de que fuera declarado precandidato a la Presidencia de la República. Pero ya en dicho recorrido presentó a consideración de la ciudadanía y pueblo en general, el anteproyecto de NACIÓN, elaborado por un gran equipo de mexicanas y mexicanos de distintas disciplinas: economistas, historiadores, científicos, trabajadores de la educación, escritores, politólogos, etc. Menciono algunos como ejemplo de lo que digo: Armando Bartra, Jaime Cárdenas, Arnaldo Córdova, Laura Esquivel, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, Antonio Gershenson, Bertha Elena Luján Uranga, Lorenzo Meyer, Elena Poniatowska, etc. Aparte de dar a conocer dicho anteproyecto en las plazas en distintos eventos, por lo menos en las capitales de los estados y en el distrito federal, en distintos espacios de análisis, reflexión, estudio y propuesta, se hicieron algunos planteamientos y fue así como el dos de octubre de 2011, en Auditorio Nacional lleno y con compañeras y compañeros afuera, se da a conocer EL NUEVO PROYECTO DE NACIÓN POR EL RENACIMIENTO DE MÉXICO. En él, básicamente se pueden apreciar DIEZ EJES CENTRALES DE SU COLUMNA BERTEBRAL y las cincuenta acciones por las cuales se les dará para adelante, a dichos ejes.
b) Ya en la precampaña se realizaron veinte foros temáticos, que tienen que ver con: educación, ciencia y tecnología, desarrollo económico, derechos de la mujer, inseguridad y violencia, etc.
c) Es presentado a las naciones y pueblo en general, los nombres de las y los ciudadanos que formarán el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, si el voto de la ciudadanía así lo dispone. Aquí encontramos nombres como: Marcelo Ebrard Casaubon, Rogelio Ramírez de la O., Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Claudia Sheibaum Pardo, Fernando Turner, María luisa Albores González, René Drucker Colín, Genaro David Góngora Pimentel, Bernardo Bátiz Vázquez, Elena Poniatowka Amor, Bertha Elena Luján Uranga, etc.
d) Éllas y Éllos, en el período de veda para la y los precandidatos, estuvieron trabajando también, en foros temáticos, pero ya sobre la base de la responsabilidad de cada secretaría de estado.
Mis maestras y maestros, otra cosa que me inculcaron, es que hay que leer al adversario. Y por cierto, el equipo de algún candidato lo está haciendo muy bien. Él no, porque hemos visto desde la FIL en Guadalajara, que no lee. Para demostrar esta afirmación, basta con leer que dicho candidato se comprometió a que el Producto Interno Bruto (PIB), crezca en un 6% y sacar de la espantosa pobreza a 15 millones de compatriotas. Sin ningún pudor plagian estos dos planteamientos de lo establecido por el equipo de Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto que sin presentar ninguna argumentación de cómo lo van a hacer. La Coalición Movimiento Progresista y Morena si la tienen.  
Sugiero sobre todo a las y los conductores de radio y televisión y de manera especial a quienes por la razón que sea, se inclinen por las derechas, que al menos lean EL NUEVO PROYECTO DE NACIÓN POR EL RENACIMIENTO DE MÉXICO. En general las y los comunicadores no deben olvidar que en el actual proceso político-electoral, México está  “EN UNA ENCRUCIJADA DE SU HISTORIA”. Ojalá así lo aprecien, y no se dejen llevar nuevamente por los cantos de sirena. Porque ya en una segunda vez, particularmente las y los trabajadores del campo y de la ciudad, SE LOS DEMANDARÁN. Pero como se puede ver, AMLO está trabajando con propuestas serias, analizadas y discutidas, a la luz de la realidad de nuestro país. No con ocurrencias de momento, o con planteamientos dictados por las instituciones que más expresan los intereses del neoliberalismo.

3.- ENRIQUE PEÑA NIETO, GABRIEL QUADRI DE LA TORRE Y JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.
Ellos, se mueven en sus campañas plagiando de las izquierdas algunos de los planteamientos más serios y responsables, que las izquierdas han movido por las plazas públicas y en varios espacios en que han actuado.
Pero también promocionando, algunos de los aspectos más duros de la política neoliberal que han venido aplicando los gobiernos, particularmente de Carlos Salinas de Gortari para acá:
1.- Seguir privatizando los bienes que las y los trabajadores del campo y de la ciudad, han generado con su trabajo intelectual y manual, socialmente aplicado. Teléfonos de México, ferrocarriles, aeropuertos, carreteras, minas, etc. 
Ahora la y los dos, le van a seguir (SI ASÍ LO DISPONE LA CIUDADANÍA CON SU VOTO), acabando con PEMEX, la CFE, y lo poco que nos queda de la riqueza socialmente generada. Ella y ellos, saben conjugar muy bien el verbo privatizar. Así se los ha enseñado el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco interamericano de Desarrollo y hasta la OCDE  
2.- Es bueno preguntar a ella y a los dos, cuantas asesinadas y asesinados más, calculan aportar siguiendo la estrategia y tácticas de Calderón en su estúpida guerra “contra el narcotráfico”. Alguno de los tres balbuceó que va a cambiar. Sí, pero no dijo como.
Debe recordarse pues, que en todo este proceso político- electoral y el dos de julio, en tu conciencia, te vas a enfrentar con dos alternativas:
a) Más de lo mismo que estamos viendo: No crecimiento económico, pobreza, desigualdad social desgarradora, falta de empleos y bien remunerados, falta de oportunidades para nuestros jóvenes de trabajo y estudio, sesenta mil asesinados, diez mil desaparecidos y un cuarto de millón de desplazados.
b) O bien, acompañar con nuestro voto y vigilancia a la Coalición Movimiento progresista y Morena, para sentar las bases, en función de lo que se asienta líneas arriba, dando solución real a los graves problemas con los cuales nos han desgarrado, EL PRIAN Y SUS ALIADOS.
NO OLVIDES EL CAMBIO VERDADERO ESTÁ EN TUS MANOS.





0 comentarios:

Otro “Chochinero” del PAN ahora en el Distrito Federal

Por Valentín Ramírez Llanes.


El que no repite no es buen labrador, dice el dicho popular y al parecer a los PAN les ha gustado tanto el poder que no dudan ni tantito en traicionar los principios de Manuel Gómez Morín, a saber: de respetar el sentir de la gente y en general la democracia, no solo hacia afuera, sino al interior de su partido, y dejar de repetir lo que sucedió aquí en Chihuahua, al darse un Chochinero mas en el centro del país, donde al momento de la elección de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, plurinominales y jefes delegacionales, se dio el acarreo de personas desde colonias populares y de agrupaciones de comerciantes ambulantes y otras linduras.
Hubo de todo, además golpes, pase de lista, entrega de despensas en aras de llegar a toda costa al poder, relleno de camiones, mentiras, todo esto de acuerdo con el manual del florentino  Nicolás Maquiavelo.
Y no exageramos. En el DF se dio de todo, y a lo mejor hasta superaron lo sucedido aquí en Chihuahua, porque además de los actos reprobable señalados líneas arriba, hubo rasura del padrón electoral, retraso y quejas por el uso de programas sociales federales como Oportunidades para acarrearse votos -cualquier coincidencia con Borruel en Chihuahua es eso- como que le aprendieron muy bien y pronto las mañas al PRI del que tanto se quejan.
El proceso electoral interno del PAN se convirtió en el segundo cochinero a nivel nacional, en el que incluso, de acuerdo con informaciones, las inconformidades subieron de tono al grado de que la precandidata a diputada local por el distrito 18 en Álvaro Obregón, Leticia Ramírez, denunció que había sido golpeada y cacheteada cuando pretendía sacar fotos del acarreo de más de un millar de personas que los azules llevaban a votar. Seguramente tuvieron asesoría y talleres de Cruz Pérez de Cuellar, que en esto del acarreo se pinta solito.
Con este triste panorama, la situación se le pone más que gris a Gustavo Madero Muñoz, originario de Chihuahua, y presidente del PAN Nacional, que ya no encuentra la puerta, pues por todos lados le tupen, y duro, incluso fue rechiflado en la dolorosa presentación de Josefina Vázquez Mota en el estadio Azul, igual en Monterrey, luego en Tamaulipas y ahora de pilón se le viene encima el mundo en la elección de candiodatos a diputados locales y plurinominales del centro del país.
No hay duda todos son iguales, Somos diría Don Teofilito, de grata memoria en Chihuahua. Porque ni los del  PRI, ni los Perredianos espirituosos, ni los verdes ecologistas y ahora los azules, se salvan de la quema. Todos quieren llegar al poder cueste lo que cueste.
En fin, en el DF hubo de todo, hasta notarios en trabajo de campo extra con el diario en la mano para dar fe casi inquisitoria de lo que estaba sucediendo en el Distrito Federal, al grado de que militantes de la delegación Cuauhtémoc denunciaron acarreo de comerciantes ambulantes pertenecientes a la agrupación de Alejandra Barrios, irregularidades que de de comprobarse se podrían anular las victorias de precandidatos a jefes delegacionales y a diputados locales que hayan estado implicados.
De los ganadores, ni para que comentarlo, porque pueden quedar fuera de la jugada, si es que la Comisión Nacional de Elecciones y la Presidencia Nacional del PAN con Madero a la cabeza, se fajan los pantalones aquí en Chihuahua y en el DF, y se arrepienten con la mano en el pecho de burlarse de los principios propuestos por Gómez Morín. Pobrecito el ideario del político de Batopilas. Así estamos.

0 comentarios:

*Jacqueline Bracamontes es muy celosa *Mis rollos internacionales *Leo Delgado no se da por vencido

Por Gerardo Murillo
Corresponsal en Cd. Juárez.

A PESAR DE QUE JAQUELINE BRACAMONTES es una actriz que tiene suspirando a varios hombres con su belleza, la protagonista de "Sortilegio" confesó ser una mujer celosa, pues le gusta cuidar a su esposo Martín Fuentes. "¡Ay si! ¿Qué mujer no es celosa?, la verdad mi amor (dijo a Martín), pero digo, tampoco loca celosa, sino cuando se tiene que ser nada más". El esposo de la mexicana aseguró poder controlar los celos, ya que está consciente de que su relación es muy sólida. "No, no, confío mucho en mi mujer y acuérdate que la comunicación es el principio de toda relación". A seis meses de que Jacky y Martín se juraron amor eterno frente al altar, la pareja aún no ha revelado para cuándo planean a su primer bebé, ni tampoco han podido definir ¡cuántos!, y es que ella no desea dejar de trabajar e incluso en la actualidad se encuentra trabajando en una producción de cine, en donde por cierto ha dicho que se siente muy contenta y segura. Lo que si dejará de hacer por un tiempo son telenovelas, porque considera que su tiempo ya no es suyo totalmente, si no también de su marido y por ello prefiere hacer las cosas tranquilamente, y espera que en un futuro regresar a las telenovelas pero por ahora no, mientras tanto lo estará combinando con la conducción de programas en televisión y en desfiles de modas, donde la morra se desenvuelve bastante bien …..EN DIAS PASADOS, se llevaron a cabo elecciones en Birmania (Myanmar) donde Aung San Suu Kyi ha conseguido ha ganar en el Parlamento Birmano. Ella es la líder de la oposición Birmana y Premio Nobel de la Paz, se postuló para ocupar una posición en el parlamento de su país. En su historia destaca haber estado bajo arresto domiciliario por 15 años, y actualmente es la líder del partido opositor, la Liga Nacional para la Democracia y a sus 66 años es denominada la Nelson Mandela de Birmania. Corazón Films estrenará el próximo 13 de julio el filme de Luc Besson, Amor, Honor y Libertad (The Lady), el cual retrata la vida de esta gran mujer.
…..LEO DELGADO y su pareja sentimental MARY PALACIOS, nunca se dan por derrotados, mucho menos conocen el significado de vencidos, ellos siempre con su entusiasmo y sus ganas de salir adelante con su academia RUMBA, día con día se dedican a impartir clases de baile de todos los genios habidos y por haber, aparte realizan programas de televisión, presentan artista y en este caso LEO, esta muy entregado a su compromiso con EL SINDICATO DE MUSICOS de Ciudad Juárez, que preside atinadamente mi compa CARLOS TORRES, quien al lado de LEO, han hecho una buena mancuerna y están trabajando con lo del baile del 12 de mayo en EL LIENZO CHARRO ADOLFO LOPEZ MATEOS, donde van a estar presentando a LA BANDA JEREZ, esta agrupación que viene a la localidad para ofrecer sus rolas a toda la raza de esta entidad, entre otros grupos que serán la sal y la pimienta para esta ocasión, donde LEO y MARY, seguro sabrán sacar adelante este evento, y es que neta a estos morros la experiencia les avala, y es que llevan toda su vida entregada al rollo de la artistiada en esta ciudad y El Paso, Texas…POR HOY YA SABEN VA y si me la quieren rayar (3)95-11-48 y mi correo electrónico es: ge_mu_ro@yahoo.com.mx

0 comentarios:

Obama visitó Maljamar, NM., el área petrolera

Maljamar, Nuevo México— El presidente estuvo ayer en la zona neomexiquense para defender su agenda ante los ataques republicanos. 
El inquilino de la Casa Blanca, quien viajó hasta esta remota población del sureste de Nuevo México fundada en 1926, respondió a las recientes críticas relacionadas a los altos costos de gasolina en el país, durante los primeros tres meses del 2012.
Durante su visita a los pozos petroleros de esta región, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró ayer que para disminuir los precios de las gasolinas es necesario aprovechar cada uno de los recursos energéticos disponibles, producidos en la nación, tanto combustibles fósiles como energías renovables.
Culpó además a la “demanda global” del alza en el precio de la gasolina –que ronda los 4 dólares por galón a nivel nacional.
“Necesitamos producir más petróleo aquí y en el resto del país”, expresó el mandatario. Además dijo que durante el 2012, los precios de la gasolina casi se han duplicado a nivel nacional, de un promedio de 2.80 dólares por galón a casi 4 dólares. Para bajar los costos, explicó, es combinando la explotación petrolera en tierras estadounidenses con el desarrollo de energías renovables.
Aseguró que durante su administración se han perforado más pozos petroleros que nunca y la dependencia de petróleo extranjero es la más baja de la historia.
Para Estados Unidos, afirmó, resulta inviable continuar sin fuentes de energía alternativa, si no desarrollamos otras, vamos a seguir dependiendo de otros países y vamos a sentir el dolor al comprar gasolina cada vez que haya problemas en Medio Oriente. “La realidad es que no hay conexión entre la producción nacional de petróleo y los costos de la gasolina”, dijo Obama, ante unos 150 asistentes, básicamente empleados y contratistas de las petroleras de la zona.
“Solo tenemos 4 por ciento de la reservas mundiales de petróleo y consumimos 20 por ciento del petróleo del mundo”, mencionó. Expresó que existe una relación en la demanda mundial de petróleo con el aumento de vehículos en países como India y China; este último que sumó 10 millones de vehículos a su mercado nacional tan solo en el 2010.
Antes de finalizar su discurso, con duración de unos 15 minutos, dijo que a las compañías petroleras estadounidenses han tenido ganancias históricas durante el año reciente y que resulta injustificable que “cuenten con subsidios de cuatro billones de dólares, si les está yendo tan bien. Cuatro billones es mucho dinero”.
Barack Obama invitó al Congreso de EU a invertir en modelos de subsidios alternos, otorgado a las rentables compañías de petróleo. “Dios bendiga Nuevo México y  Dios bendiga América”, dijo. Luego de despedirse de mano de varios de los presentes, entre aplausos entre vientos que corrían a 30 millas por hora cargados de tierra suelta, el presidente se retiró de la región petrolera.
Situando a mitad de camino entre Artesia y Lovington, Maljamar tuvo un auge los primeros años tras su fundación en 1926. El nombre del pueblo viene de las primeras sílabas de los nombres de los hijos de William Mitchell, fundador de la primer empresa petrolera en la región: Malcom, Janet y Margaret.
De acuerdo a los datos oficiales, son más de 6 mil permisos para extraer petróleo y gas en la zona, y al menos 70 plataformas de perforación de las diferentes compañías petroleras.
Obama llegó al aeropuerto de Roswell, Nuevo México, a las 5:20 de la tarde, donde fue recibido por la gobernadora Susana Martínez y el Alcalde Del Jurney y el Secretario del Interior Ken Salazar en el Aeropuerto Internacional de Roswell.
Trabajadores petroleros lo recibieron con pancartas donde piden que no se declare como especie en peligro de extinción a un lagarto del desierto (sagebrush lizzard) el cual habita en estos territorios.
En caso de que se determine el riesgo de esta especie, se frenaría la explotación de gas y petróleo en esta región limítrofe entre Texas y Nuevo México, lo cual dejaría a miles de personas sin trabajo, según aseguraron los manifestantes.

0 comentarios:

LOS MEJORES HOMBRES DE MÉXICO FORMARÍAN EL GABINETE DE AMLO EN CASO DE GANAR LA PRESIDENCIA

Andrés Manuel López Obrador informó que su gabinete estará integrado por los mejores hombres y mujeres, como lo exigen las actuales circunstancias, Privilegia la lealtad, pero también ha cuidado cada nombre de quienes invitó a su posible gabinete. No ha llamado sólo a gente de su círculo íntimo, pero sí a “mexicanos íntegros, ejemplares”. Este es el equipo que quiere ir con él a Los Pinos.
MARCELO EBRARD CASAUBON Ex jefe de GDF Ebrard fue su titular de SSP y Desarrollo Social y sería el SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.
CLAUDIA SHEINBAUM.– Fue titular de Medio Ambiente en el GDF,  Ganó el Nobel de la Paz dentro del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático, ocuparía LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE .
ROGELIO RAMÍREZ DE LA O. Asesor económico de López Obrador desde hace diez años, Es socio de Ecanal y ha enjuiciado el actual modelo económico, y ocuparía LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
BERTHA ELENA LUJÁN Política chihuahuense que entró al primer círculo de López Obrador desde que lucha contra el TLCAN, a finales del gobierno salinista. Fue contralora del GDF, Se le propone al frente de una nueva SECRETARÍA: HONESTIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN.
BERNARDO BÁTIZ VÁZQUEZ Fue panista, Abandonó ese partido y fue diputado por la izquierda y luego procurador capitalino. Ocuparía el puesto de TITULAR DE LA PROCURADURÍA GGENERAL DE LA REPÚBLICA.
JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI Abogado de la Universidad Nacional, Fue secretario de Gobierno del GDF. AMLO, sería el TITULAR DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO.
RAQUEL SOSA ELÍZAGA Esta historiadora de la UNAM es la “mamá” de los programas sociales mediante los cuales se ayuda a personas de la tercera edad, se dan becas y útiles escolares y ayuda a madres solteras, ocuparía la  SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.
ELENA PONIATOWSKA Amiga personal de AMLO y su familia, la escritora fue una de las principales impulsoras del tabasqueño desde hace seis años. Escribió un libro sobre la campaña pasada y aprovecha todos los foros para promocionarlo, Ocuparía la NUEVA SECRETARIA DE CULTURA.
NICOLÁS MOLLINEDO El famoso Nico, el eterno chofer de López Obrador, paisano y amigo del político tabasqueño, será responsable DE LAS GIRAS Y LA LOGÍSTICA.
JUAN RAMÓN DE LA FUENTE El ex rector de la UNAM fue secretario de Salud con Zedillo,  aceptó fue la invitación de López Obrador a ser SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
JORGE EDUARDO NAVARRETE Economista y asesor de López Obrador en política exterior; con él se consolidarán los principios de no intervención, autodeterminación y cooperación,  sería el SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES.
RENÉ DRUCKER COLÍN  laureado investigador universitario tiene un amplio reconocimiento de AMLO por su aporte y destacada trayectoria en la academia y la investigación científica,  Drucker sería EL SECRETARIO DE CIENCIA.
FERNANDO TURNER DÁVILA Empresario regiomontano, actual presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Lo propone como su SECRETARIO DE ECONOMÍA.
JAVIER JIMENEZ ESPRIÚ Su defensa del petróleo ante “los embates privatizadores”, incluido el TLCAN, en los 90,  SerÍa el titular de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
MANUEL MONDRAGÓN Y KALB Médico de profesión, no es militante del Partido de la Revolución Democrática, ha escalado posiciones con Marcelo Ebrard; por su presencia y resultados al frente de la SSP del DF, López Obrador, SERÍA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.
GENARO GÓNGORA PIMENTEL El ex presidente de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN  a sus 75, el connotado jurista mexicano sería el CONSEJERO JURÍDICO DE LA PRESIDENCIA.
SERGIO RODRÍGUEZ CUEVAS.– Reconocido oncólogo, corresponsable de la Fundación contra el Cáncer de Mama, con múltiples reconocimientos a nivel global y ex funcionario del IMSS. A este doctor jalisciense lo está proponiendo López Obrador para la Secretaría de Salud.
ADOLFO HELLMUND LÓPEZ.– Empresario regiomontano integrante de la ANEI responsable de buscar empresas para invertir, negociar los términos de asociación, supervisar su operación y negociar su venta. Por su defensa de la industria petrolera, AMLO lo invitó como su posible secretario de Energía.
VÍCTOR SUÁREZ CARRERA.– ha sido nominado para LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA y su desempeño se ha caracterizado por su absoluto rechazo a los productos transgénicos
MARíA LUISA ALBORES Agrónoma chiapaneca egresada de Chapingo. Se ha especializado en solucionar conflictos rurales en Puebla, donde radica, Iría a la SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA.
MIGUEL TORRUCO MARQUÉS Conoció a AMLO en el GDF. El ex rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas y ex presidente de la Confederación Nacional Turística asumirá la SECRETARÍA DE TURISMO si gana López Obrador.

0 comentarios:

Navegación Norteña: Entre los más grandes Gruperos

Uno de los grupos que están muy fuertes en Ciudad Juárez, son por hoy Navegación Norteña, compuesto por elementos de esta entidad quienes ya llevan un buen de tiempo en la lucha por salir adelante y ahora al fin logran dar un paso muy importante en su carrera musical, no solo por estar en programación en La Rancherita con dos temas de su nuevo disco, sino por estar alternando con grupos de relevancia internacional.
No hace mucho tiempo que alternaron con La Banda El Recodo, donde por cierto les fue de maravilla, el publico les respondió bastante bien y se puede decir que su actuación fue todo un éxito, lo mismo sucedió cuando les toco compartir escenario con Lalo Mora, Los Cadetes, donde al igual que con El Recodo la gente les responsó bastante bien.
La carrera de estos músicos no es de hoy, tienen bastantes años en este medio y a la fecha llevan ya dos producciones musicales y de los temas que han grabado se han colocado en  las listas de popularidad temas como: “La Gitana”, “Olvídame” y “Si tu sabes”, este ultimo les valió hacer un video que también ya esta programado en canales de televisión abiertos y de paga.
Navegación Norteña, es una agrupación que se entrega a su cometido, ellos son músicos con trayectoria y experiencia, que están siendo apoyados por Oscar Rodríguez, su apoderado y representen, y es quien realmente lleva la batuta de este grupo que ahora puede presumir de estar entre los mejores en la entidad.
Ellos se están presentando en un lugar que se conoce como Ok Corral cada viernes donde ya les dieron la planta, y no es para menos por que la calidad musical de estos artistas es lo que les esta permitiendo despuntar muy fuerte e incluso están siendo contemplados para otros masivos a los que han sido invitados, pero que posteriormente irán dando a conocer.
Para ellos el haber compartido escenario con agrupaciones como El Recodo, Polo Urias y su Máquina Norteña y Los Cadetes es de suma importancia, ya que sienten que al fin han logrado dar un paso más en su fructífera carrera y esto se reafirmo cuando estuvieron musicalmente al lado de Lalo Mora en El Lienzo Charro Adolfo López Mateos.
La aceptación por parte del publico ha sido muy importante para ellos, porque definitivamente es el publico quien apoya a los artistas y también es quien determina si realmente valen o no, pero afortunadamente a Navegación Norteña, les esta yendo de maravilla, y por consiguiente esta viendo el modo de poder tramitar sus visas de trabajo porque uno de sus objetivos principales es ir a la caza de oportunidades a la Unión Americana, donde los latinos son los que se están imponiendo y más la canción norteña genero que ellos dominan a la perfección.

0 comentarios:

La Pascua de Chihuahua

Chihuahua lleva muchos años de viernes santo, cuando menos doce, más intensos los últimos cuatro. Años de pasión, es decir, de padecer, de sufrimiento, de muerte,  para las y los creyentes, para las y los no creyentes.
Ha habido muchas muertes que pudieran haberse evitado: cuando menos los cerca de quince mil homicidios dolosos, o las muertes por hambre en la Sierra Tarahumara, o  las mujeres que mueren por parto, pues somos de los estados donde más madres fallecen al dar a luz. O las muertes por suicidios o por accidentes automovilísticos en las que también ocupamos los primeros lugares nacionales. O las probables muertes de las decenas de mujeres, de muchachas desaparecidas; de las personas que han sido víctimas de desapariciones forzadas.
También es una realidad de muerte todo el sufrimiento acarreado por las violaciones, los secuestros, las extorsiones, los robos de vehículos, los “carjackings”, los asaltos, los robos a nuestras casas, por los abusos de los cuerpos policíacos y de los militares,  por el terror y el stress que todo esto nos provoca. Sentimos como que algo se muere dentro de nosotros cada vez que padecemos esto.
 También hemos sufrido si no la muerte, cuando menos la agonía o el deterioro de muchas de nuestras relaciones. En las comunidades rurales la vida colectiva se ha menguado por el miedo; lo mismo que muchas de las actividades comunitarias en las ciudades. Nuestra convivencia  se ve lesionada porque nos encerramos en nosotros mismos por el temor.
Buena parte de  nuestra vida económica ha desaparecido o se ha disminuido dramáticamente. Hemos perdido alrededor de cien mil empleos. Han cerrado miles de negocios por el terrible círculo violencia-crisis económica. Decenas de miles de gentes han tenido que dejar sus hogares; decenas de miles de viviendas están abandonadas. Nuestra economía se ha encogido brindando menos satisfactores y más dificultades a las familias.
No sólo eso: la naturaleza de nuestro estado pega gritos de dolor: atravesamos por la peor sequía en más de un siglo. Muchos de nuestros mantos acuíferos se encuentran agotados o sobreexplotados. Nuestros bosques están devastados, erosionados nuestros suelos y raquíticos nuestros pastizales. Muchas especies animales y vegetales han desaparecido o están en vías de extinción. De la Cascada de Basaséachi, uno de nuestros orgullos paisajísticos, no queda sino un mísero hilito de agua.
Precisamente porque hemos llegado al fondo de las tinieblas, de la violencia y de la muerte, necesitamos salir, tenemos la conciencia, la urgencia que es necesario salir, pasar de ahí.
La Pascua es un concepto judeo-cristiano que significa “paso”, tránsito de la muerte a la vida, de la esclavitud a la liberación. La dialéctica humana del morir y del vivir.  Así lo intuyó incluso el gran filósofo Hegel, un viernes santo cuando estudiaba en un seminario protestante. Entre más sentimos la muerte, entre más sufrimos, más fervientemente deseamos la vida. Por eso, seamos creyentes o no, podemos buscar que esta Pascua sea una convocatoria para transformarnos y transformar.
Por un lado, como ciudadanos, debemos cambiar nuestra relación con el gobierno. Es indudable que hemos de exigir a quienes ejercen el poder o lo buscan compromisos concretos, efectivos, evaluables, exigibles para crear las condiciones que reduzcan al máximo la violencia y la muerte en todas sus dimensiones y manifestaciones. Programas, leyes, políticas, presupuestos, diametralmente diferentes a los que causaron las múltiples crisis que ahora padecemos, que hagan efectivos el fin de la impunidad y el principio de la justicia que se nos debe en todos los aspectos, que ataquen las raíces sociales de las violencias.
Por otro lado, necesitamos transformarnos, crecer como personas y como comunidad humana. Como señala el teólogo brasileño Leonardo Boff: “… hay una dimensión subjetiva y espiritual que refuerza la búsqueda de la paz. Es la capacidad de perdón y de olvido de viejas disputas y conflictos. “  Esta dimensión echa sus raíces en el encuentro profundo consigo mismo, con el “hilo conductor”, citando de nuevo a Boff que nos liga a todos los seres, desde las partículas subatómicas hasta las galaxias de galaxias. Este es el principio de la paz espiritual.
Requerimos también convertirnos en una “sociedad del cuidado”, no de cuidado, como somos ahora. El cuidado entendido como la capacidad de acoger, de responsabilizarnos de todos los seres que nos circundan, no sólo de nosotros y de nuestra familia; de preocuparnos por lo que le sucede a nuestra comunidad, sobre todo a los más vulnerables, a nuestro medio ambiente, a la naturaleza que nos hace posibles. Dice el premio Nobel de Economía, Amartya Sen que las sociedades más prósperas son aquellas donde hay una preocupación más difundida por que no haya extremos de pobreza. Así podríamos decir que las sociedades menos vulnerables al cambio climático son aquellas donde está más difundida la preocupación por conservar el agua, los bosques, los pastos, los animales.
De nuestra capacidad de transformarnos, de transformar, depende que nuestro sufrido Chihuahua empiece a ver el fin de este interminable Viernes Santo y el principio de la tan anhelada resurrección.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.