Editorial

A tres semanas de arrancar las campañas electorales federales para el mes de julio nada más no prenden.

A pesar del bombardeo de spots con los que el IFE nos tiene enajenados, la ciudadanía en su mayoría tiene una actitud ya no de indiferencia sino hasta de indignación por el contenido hueco y carente de verdaderas propuestas de los cuatro candidatos a la presidencia de la República.
Por un lado una Josefina Vázquez Mota enviando mensajes de tinte maternal, desdibujada y con sonrisa a todas luces fingida, pretende convencer al electorado diciéndose diferente.
Enrique Peña Nieto, nadando de muertito, realiza un tour turístico por toda la república comprometiéndose lo menos posible y cuidando de conservar la ventaja que todas las encuestas le otorgan.
Quadri, el candidato de las ocurrencias, hace lo que puede y tratará por lo menos de obtener el porcentaje que la ley exige para que el PANAL conserve su registro.
He dejado intencionalmente para el final a López Obrador porque de los cuatro es el único que ha ido elevando su porcentaje de aceptación aunque en un tercer lugar cercano a Josefina pero muy distante aún de Peña Nieto.
Si bien es cierto que su mensaje amoroso era necesario para tratar de menguar su actitud belicosa del pasado, no ha sido ni será suficiente para convencer al electorado de ser la mejor opción.
¿Cambiará de estrategia?
Pensamos que los debates, aunque no son suficientes, si podrán cambiar en algo los porcentajes que se presentan hasta ahora sobre todo en el de los indecisos que podrán ser los que den la victoria al ganador.
A nivel estatal la caballada está muy flaca.
Los candidatos a diputados y senadores de todos los partidos y coaliciones nada más brillan por su ausencia.
Unos pocos espectaculares móviles y fijos con frases vacías de contenido, declaraciones a los medios de comunicación, uno que otro volante y párele de contar. Pareciera que se piensa que al ganar la presidencia alguno de los candidatos automáticamente asegurará el triunfo con carro completo para los representantes de ese partido.

0 comentarios:

Como es bien sabido por ustedes apreciados lectores, la efervescencia política a nivel nacional y estatal esta a todo vapor y, en esta nuestra querida ciudad capital no es la excepción, la lucha por conquistar los espacios políticos, en este caso los distritos 8° y 6° de está, es intensa. En especial,  me llama la atención el caso del distrito sexto, por cuanto los aspirantes a este escaño legislativo federal son todas ellas mujeres. Todas dignas de respeto, pero una de ellas en particular, me parece una opción fresca y novedosa, por su discurso, su trayectoria y sus propuestas, me refiero pues, a Verónica Aguilar, candidata por el Partido Nueva Alianza para el Sexto Distrito federal, motivo por el cual me di a la tarea de entrevistarla y a continuación les comparto sus comentarios:

0 comentarios:


0 comentarios:


0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.